www.madridiario.es
Estatua de Quijote frente a la casa-museo de Cervantes en Alcalá de Henares.
Ampliar
Estatua de Quijote frente a la casa-museo de Cervantes en Alcalá de Henares. (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes celebrará actos autonómicos para homenajear a Cervantes, que "vivió y murió" en Madrid

lunes 27 de julio de 2015, 16:02h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado que la Comunidad de Madrid organizará actos a nivel autonómico para recordar a Miguel de Cervantes, que "vivió y murió en Madrid".
En el marco de la Conmemoración del IV Centenario de la muerte del literato, que ha inaugurado su Comisión Nacional este lunes en la Biblioteca Nacional, la presidenta ha informado que la Comunidad tendrá representación en la Comisión continua para la Conmemoración de los 400 años de la muerte de Cervantes, aunque, más allá de este organismo, ha asegurado que quiere llevar a cabo actos específicos en el entorno de la Comunidad de Madrid y no solo como miembros de la Comisión Nacional.

La presidenta ha indicado que las celebraciones se van a "realizar, sobre todo, en la ciudad de Alcalá de Henares", aunque ha precisado aún "hay que concretar la participación" de la Comunidad de Madrid. De hecho, ha explicado que ya se ha puesto en contacto con el alcalde de Alcalá de Henares y ha asegurado que "van a ser actos de todo tipo, desde exposiciones, acontecimientos culturales o jornadas, un poco de todo".

En su intervención, la jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que esta conmemoración va a ser un acto no solamente cultural, "sino también turístico", que va a permitir atraer "a muchas personas" en el marco de estas celebraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.