www.madridiario.es
Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba
Ampliar
Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento Collado Villalba)

La alcaldesa de Villalba cesa de sus funciones al edil imputado, que no renunciará a su acta

lunes 27 de julio de 2015, 15:29h
La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha cesado al segundo teniente de alcalde y edil de Obras, Alberto Sánchez Caballero, de sus funciones en el Ayuntamiento de la localidad tras ser imputado en el caso Púnica, aunque no dejará el acta al estar convencido de su inocencia.
Según informa el Ayuntamiento, el edil cesado tenía las competencias delegadas de Parques y Jardines, Obras y Servicios, Limpieza Viaria, Recogida de residuos, Medio Ambiente, Festejos, Urbanismo, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Por otro lado, la regidora ha traslado a la Junta de Portavoces la decisión de personar al Ayuntamiento de Collado Villalba como acusación particular en el Caso Púnica, en "aras de defender los intereses de todos los vecinos".

Por su parte, Sánchez Caballero ha defendido su inocencia y avanzado que solicitará su desimputación y el archivo de la causa en lo referido a su persona. El hasta ahora edil de Collado Villalba ha indicado que respeta pero no comparte la decisión de su cese, para luego manifestar que está "convencido plenamente de su inocencia". De igual forma ha subrayado que, "debido a la inexistencia total" de pruebas en su contra que "refuerzan su idea de absoluta inocencia", no va a renunciar a su acta en el Ayuntamiento por el que ha trabajado "con honestidad y total dedicación".

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha exigido al Gobierno municipal la finalización del contrato de 43 millones que mantiene con Cofely, y califica el haberlo mantenido vigente de "irresponsabilidad". El Consistorio se ha comprometido a "la convocatoria de un nuevo procedimiento" de adjudicación pública de auditoría "de forma urgente, en el que además se modifiquen los pliegos para que incluyan acometer una auditoría para concluir el contrato suscrito con Cofely", según ha informado Izquierda Unida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios