www.madridiario.es
Llegan los turistas, el ambiente veraniego y el calor al centro de Madrid.
Ampliar
Llegan los turistas, el ambiente veraniego y el calor al centro de Madrid. (Foto: Pedro García)

Más de 770.000 turistas visitaron Madrid en junio

Por MDO/E.P.
sábado 25 de julio de 2015, 18:42h
Más de 770.000 turistas han visitado Madrid el mes pasado, la mayor cifra registrada en junio de toda la serie, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta cifra equivale a una subida interanual del 4,3 por ciento, aunque se desacelera 3,1 por ciento respecto a mayo. La mejora de los datos en la ciudad se apoya en el turismo extranjero, con un ascenso del 9,4 por ciento interanual. La variación anual de viajeros de fuera del país es superior a las de Barcelona y Palma.

En los últimos doce meses, Madrid ha recibido 8.664.729 visitantes. Este dato ha supuesto un aumento del 9,1 por ciento y presenta una desaceleración de medio punto respecto al mes anterior.

Por otro lado, las pernoctaciones en la ciudad se han situado en el pasado mes pasado en 1.531.371, registrando también el máximo para un mes de junio de toda la serie, pues según ha informado la Corporación, "nunca habían pasado del millón y medio". Esta cifra supone un crecimiento con respecto al mismo mes del año anterior del 5,8 por ciento.

Si la valoración se hace por procedencia, en Madrid las pernoctaciones de los extranjeros han crecido un 11,1 por ciento, quedando de nuevo por encima de Palma, -3,7 por ciento, y Barcelona, 5,8 por ciento, y por debajo de Sevilla, 14,2 por ciento. En este apartado ha superado tanto a la media nacional, -0,6 por ciento, como la regional, 10,8 por ciento.

En total, en los últimos doce meses, los viajeros han pernoctado 17.216.892 noches, en lo que también supone un nuevo máximo absoluto en la serie. Este dato es un 9,5 por ciento mayor que un año antes, aunque también se reduce 0,3 puntos respecto al dato de mayo.

En cuanto al número de establecimientos abiertos en junio en la ciudad estos han disminuido en 74 respecto al mismo mes del pasado año y el de plazas hoteleras en 471, con una variación interanual de apenas el -0,6 por ciento.

"Esta ligera reducción de la oferta, en conjunción con el importante aumento de la demanda, ha supuesto que la ocupación por habitación crezca en 4,7 puntos respecto de hace un año, situándose en el 75,8 por ciento en este mes de junio", ha recogido el Ayuntamiento.

El empleo en el conjunto de establecimientos continúa experimentando descensos, en concreto el -0,4 por ciento interanual, hasta los 11.187 trabajadores, pero se ha desacelerado en 2,1 puntos respecto del pasado mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios