Como parte del programa Yo Soy Empleo, BBVA ofrecerá 1.500 euros a 250 nuevos autónomos, ayudas que no se tendrán que devolver. Estos nuevos empleos se sumarán a los 9.061 puestos de trabajo que ya ha creado el programa desde su lanzamiento en 2013. La directora de BBVA España, Cristina de Parias, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, han firmado este viernes la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El convenio contempla el mantenimiento de condiciones exclusivas de financiación para los autónomos socios de ATA y el apoyo al autoempleo.
Además, cada autónomo podrá recibir otros 1.500 euros por cada nuevo empleo creado en su negocio, hasta un máximo de 10. Estos autónomos también podrán beneficiarse de un módulo formativo, que se materializan en unos cursos ofrecidos por las principales escuelas de negocio en España y que tienen como objetivo apoyar el crecimiento de los autónomos y sus proyectos. Además, BBVA les facilitará líneas de financiación y créditos en condiciones especiales.
Tras la firma, Cristina de Parias ha manifestado su apoyo a los autónomos. “Somos conscientes de la importancia que tienen los autónomos como factor de desarrollo y motor económico en nuestra sociedad”, ha destacado la directora de BBVA España. Por su parte, Lorenzo Amor, ha declarado que “apoyar a los autónomos es apoyar el empleo y el desarrollo económico y social de España”.