www.madridiario.es
Cola del paro
Ampliar
Cola del paro (Foto: MDO (Archivo))

El paro en Madrid se estanca: 300 desempleados menos de abril a junio

jueves 23 de julio de 2015, 09:35h
La Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2015 ha registrado 602.500 parados en la Comunidad de Madrid, con cerca de 300 desempleados menos que en el trimestre anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Conforme a los datos, el número de parados registrados supone un 0,05 por ciento menos respecto al trimestre anterior. Si se comparan estos datos con los del mismo trimestre de 2014, la Comunidad de Madrid cuenta con 29.300 parados menos, lo que supone un 4,64 por ciento menos.

A nivel nacional, el paro bajó en 295.600 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 5,4 por ciento menos, registrando así su segundo mayor descenso en un segundo trimestre desde al menos 2008.

El número total de parados en España alcanzó la cifra de 5.149.000 personas y la tasa de paro bajó 1,4 puntos, hasta situarse en el 22,37 por ciento, su menor nivel desde el tercer trimestre de 2011.

El 46,3 por ciento de los parados de la región llevan dos años o más buscando empleo

Un total de 278.800 personas de la Comunidad de Madrid llevan dos años o más en situación de desempleo y este colectivo representa el 46,3 por ciento del total de parados en la región, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre del año.

La cifra de este periodo supone, además, un incremento del 11 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos datos reflejan que los parados que llevan dos años o más en esa situación han crecido en 10.200 personas con respecto al trimestre anterior, lo que supone una subida del 3,7 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.