www.madridiario.es
Ayuntamiento de Alcorcón
Ampliar
Ayuntamiento de Alcorcón (Foto: Gustavo San Miguel)

El Ayuntamiento de Alcorcón incrementa en un 60% las becas para libros de texto

miércoles 22 de julio de 2015, 13:33h
El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado este martes que se aumentará el presupuesto destinado a las becas de libros de texto para el próximo curso en un 60 por ciento, "pasando de los 57.000 a los 90.000 euros en total", según han afirmado fuentes municipales.
"Nos concentraremos más aún en la 'inversión' en las personas, en las familias y en los que más lo necesitan. Van a tener más apoyo que nunca desde el Ayuntamiento, a todos los niveles", ha dicho el alcalde de esta localidad, David Pérez, insistiendo en que la política social "será el eje principal de la acción del Gobierno en esta legislatura".

Las cuantías de las ayudas, que van dirigidas a alumnos de colegios e institutos públicos y colegios concertados del municipio, irán desde los 125 euros para niños de Primaria a los 150 euros para chicos de la ESO.

Éstas serán gestionadas por Servicios Sociales, pudiendo optar cualquier familia de Alcorcón que cumpla los requisitos establecidos. Por primera vez, este año puntuará también la adquisición del material escolar en comercios de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios