www.madridiario.es
David Pérez en una reunión con CEBDS por la creación de un Centro Internacional de Salud
Ampliar
David Pérez en una reunión con CEBDS por la creación de un Centro Internacional de Salud (Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

China destina 300 millones de euros a la creación de un Centro Internacional de Salud en Alcorcón

jueves 29 de diciembre de 2016, 13:52h
La compañía China Europe Business development Services (CEBDS) ha decidido invertir 300 millones de euros en la creación de un Centro Internacional de Salud en el barrio de Ensanche Sur de Alcorcón.

Tras numerosas reuniones entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la compañía China Europe Business Development Services (CEBDS), ya se puede hablar de la creación de un Centro Internacional de Salud en Ensanche Sur, barrio del municipio madrileño.

La ciudad de Alcorcón ha sido seleccionada para la futura construcción de un nuevo Centro Internacional de Salud, donde se llevará a cabo la combinación de la medicina occidental con la Medicina Tradicional China (TCM).

El centro estará situado en el barrio del Ensanche Sur y, aunque no se conoce su localización exacta, se sabe que ocupará una extensión de 60.000 metros cuadrados.

La inversión estimada será de en torno a 300 millones de euros y estará financiada por el Gobierno chino (fondo chino 'One Belt, One Road' conocido en España como 'Ruta de la Seda') y algunos inversores privados del mismo país.

El nuevo Centro Internacional de Salud estará formado por un hospital de estilo occidental, un centro de salud, una universidad, un centro de congresos y exposiciones, y un centro de investigación, todos dedicados y especializados en Medicina Tradicional China.


Alcorcón, ciudad líder en atracción de inversión

El alcade de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado su satisfacción por que el proyecto procedente de China quiera instalarse en su municipio: “Esta iniciativa viene a reforzar, una vez más, la marca Alcorcón Ciudad Líder en atracción de inversión”, indicó.

Alcorcón es una gran ciudad que, en este momento, se ha convertido en la ciudad líder en creación de empleo, en la ciudad líder en crecimiento económico y que es, gracias a proyectos como este y gracias a muchas políticas que hemos puesto en marcha, la ciudad que más empleo crea en la zona Sur y la ciudad que ha hecho un mayor esfuerzo para atraer confianza y así atraer inversiones”, añadió, dejando claro su orgullo sobre el municipio, que va a ser pionero en tener un centro que combine la medicina occidental con la Medicina Tradicional China.

Fuentes del Ayuntamiento de Alcorcón aseguran que este proyecto convertirá al municipio en una ciudad referente en Ciencias de la Salud, ya que cuenta con un Hospital Universitario público (Hospital Universitario Fundación de Alcorcón) y otro hospital privado (Hospital QuirónSur), al igual que dos campus universitarios que imparten materias de ciencias de la salud (Universidad Rey Juan Carlos y Universidad San Pablo CEU) y una importante multinacional farmacéutica (Famar Health Care Services).

Además, con la implantación de este Centro Internacional de Salud, Alcorcón se convertirá también en referente a nivel Europeo de la salud y de la Medicina Tradicional China. "Este proyecto puede suponer un impulso para el municipio, le va a dar un renombre a la ciudad" han añadido fuentes del Ayuntamiento.

Con la puesta en marcha de este proyecto se crearán nuevos puestos de trabajo, se enriquecerá la zona y sus alrededores, atraerá más turismo enfocado a la salud, la posible creación de nuevos comercios y la posibilidad de atraer más inversiones de China, ya que esta iniciativa junto al tren de China-Madrid serán los primeros proyectos del programa 'One Belt, One Road', que se realizarán en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.