www.madridiario.es
Comedor escolar
Ampliar
Comedor escolar (Foto: Juan Luis Jaen)

El Ayuntamiento prepara un censo de menores beneficiarios del programa contra la malnutrición

martes 14 de julio de 2015, 18:36h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que el Ayuntamiento está elaborando un censo de menores beneficiarios del programa de choque para la erradicación de la malnutrición infantil en la capital.
La regidora ha explicado que las estimaciones municipales ascienden a que aproximadamente 21.000 niños podrían ser beneficiarios de la ayuda. Todos ellos serán objeto posterior de un seguimiento pediátrico para conocer el estado alimentario de estos menores. Ha apuntado, asimismo, que en el Ayuntamiento no existían bases de datos al respecto y ha habido que construirlas.

Según fuentes municipales, este verano el Consistorio está dando ayuda directa para alimentación, en diversos formatos a unos 2.700 menores, que aparecían como necesitados de esta prestación en los archivos de Servicios Sociales. Para ellos, se han consignado alrededor de 110.000 raciones de comida. A ellos hay que sumar los suplementos alimenticios que se están dando a 15.000 niños que están acudiendo a campamentos urbanos y extraurbanos municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.