www.madridiario.es
Salon o parquet de la Bolsa de Madrid visto desde arriba
Ampliar
Salon o parquet de la Bolsa de Madrid visto desde arriba (Foto: Juan Luis Jaén)

La confianza de los inversores madrileños sube en el primer semestre hasta 1,2 puntos

domingo 12 de julio de 2015, 11:21h

La confianza de los inversores madrileños se sitúa en 1,2 puntos durante el primer semestre de 2015, según el índice de confianza elaborado por J.P. Morgan Asset Management, el nivel más alto desde que se comenzó a realizar este estudio en 2010 y el cuarto semestre consecutivo por encima de cero.
Según este estudio, a nivel nacional, la confianza del inversor español prolongó su tendencia ascendente entre abril y junio de este año, con lo que alcanza su nivel máximo desde el primer trimestre de 2008, situándose en 1,27 puntos frente a los 1,05 puntos del trimestre anterior y completando dos años y medio de tendencia ascendente pese al dato ligeramente negativo y excepcional registrado al final del pasado ejercicio.

"Estos resultados confirman la tendencia de recuperación de las expectativas de los inversores registrada desde comienzos del año 2013. Este perfil ascendente y creciente es coherente con las opiniones que manifiestan los encuestados sobre otros aspectos de su visión del momento económico o de la marcha de los mercados financieros", indica el informe.

La mejora de las expectativas se traduce también en que el 31,9 por ciento de los encuestados vaticina que es muy probable o probable que los mercados bursátiles suban en los próximos seis meses, lo que supone 3,1 puntos más que el trimestre anterior. Por el contrario, el 19,6 por ciento estiman que bajarán, una cifra similar a la cosechada en la muestra anterior.

Todas las regiones, en positivo

A nivel de comunidades autónomas, los resultados acumulados entre enero y junio de este año confirman los avances globales comentados al comienzo de esta nota.

Vascos y castellanoleoneses son los más optimistas, mientras que catalanes y valencianos aportan los menores valores de las autonomías consultadas.

Así, el nivel de confianza vuelve a registros positivos en todas las comunidades autónomas con resultados significativos, y se sitúa en máximos de la serie en todas excepto en la Comunidad Valenciana. Sólo Aragón cosecha un retroceso de sus datos, aunque esta comunidad mantiene cifras claramente positivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.