www.madridiario.es
Ambulancia
Ampliar
Ambulancia (Foto: MDO)

En estado grave un trabajador de la limpieza por un golpe de calor

Por MDO/E.P.
sábado 11 de julio de 2015, 17:23h
Un trabajador de la limpieza de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey se encuentra en estado grave por un golpe de calor, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La llamada ha llegado al 061 a las 14.05 horas de este sábado, alertando de que el varón de 50 años había sufrido un golpe de calor. El SUMMA ha acudido hasta el lugar, estabilizándole y trasladándole en estado grave al Hospital Gregorio Marañón.

Frente a las previsiones meteorológicas que apuntan varios días de elevadas temperaturas, el 112 recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; permanecer el mayor tiempo posible en lugares con sombra, frescos y bien ventilados; tomar comidas frías y ligeras como frutas, ensaladas y hortalizas; tomar bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

Finalmente, ha recordado que cuando se trata de personas mayores y niños es fundamental que beban agua aunque no tengan sed porque la deshidratación puede ser grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios