www.madridiario.es
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en la rueda de prensa del 'V Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio', en el Colegio de Abogados de Madrid.
Ampliar
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en la rueda de prensa del "V Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio", en el Colegio de Abogados de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La oficina municipal antidesahucios se pondrá en marcha este miércoles

Por MDO/E.P.
viernes 10 de julio de 2015, 14:11h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este viernes que los protocolos para la oficina de intermediación de lanzamientos hipotecarios que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de la capital están ya "muy avanzados", por lo que espera que el proyecto comience su andadura este miércoles, 15 de julio.
Durante la presentación de los actos del V Día de la Justicia Gratuita, Carmena ha recordado que el "objetivo fundamental" de esta oficina será "evitar que se produzcan todo tipo de desahucios". En este sentido ha afirmado que "en el caso de no poder cumplir con tal cometido", será el propio Consistorio quien se comprometa a otorgar una alternativa habitacional.

La regidora ha señalado que dicha oficina de intermediación responde a su "máxima prioridad y compromiso" como primer edil: evitar los desahucios. En este sentido, Carmena ha calificado de "interesante" la propuesta de colaboración del Colegio de Abogados con el proyecto, quien se ha comprometido a prestar "ayuda social y asistencial", y con quienes Carmena ha afirmado que trabajará "aprovechando todas las sinergias posibles para evitar este mal".

Críticas a la puesta en marcha de la oficina municipal antidesahucios

El portavoz del PP en Móstoles, Daniel Ortiz, ha señalado este viernes que es "innecesario el gasto de 200.000 euros en los próximos seis meses para una oficina antidesahucios" porque considera que "existen recursos en el Ayuntamiento" para ocuparse de ello. "La creación de esta oficina no tiene sentido, porque supone no utilizar empleados municipales y servicios administrativos que podrían prestar el servicio a las familias en situación de desahucio", ha dicho. En esta línea, Ortiz ha afirmado que ya existe un acuerdo con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y con la Asociación de afectados por embargos y subastas (AFES) que ofrece asistencia gratuita a los afectados. "Por ello, no se necesita duplicar un servicio con los mismos mecanismos", ha declarado, insistiendo en que de hacerlo supondría un coste añadido a las arcas municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios