www.madridiario.es
Alberto Morales: Mamá, “de mayor quiero ser bailarín”
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Alberto Morales: Mamá, “de mayor quiero ser bailarín”

viernes 10 de julio de 2015, 08:37h
El joven bailarín Alberto Morales ha visitado este jueves la Terraza de Gran Vía. Con tan sólo 16 años, el marbellí ya baila para el ‘American Ballet Theatre’ gracias a la beca que le ha concedido el prestigioso bailarín David Hallberg.

“Sueño con ser el bailarín principal de una gran compañía”, asegura Alberto, que desde los 3 años tiene claro cual quiere que sea su futuro. Desde entonces, su vida ha girado en torno a la danza. “Con 3 años empecé a bailar flamenco”, recuerda con cariño, y asegura que desde entonces “no he parado”

Pero no todo ha sido baile en la vida de este joven artista, ya que los estudios siempre se le han dado bien. De hecho, cuando cursaba 1º de la ESO fue seleccionado en el proyecto ‘Estalmat-Andalucía’, un programa para la detección y el estímulo del talento precoz en matemáticas, mediante el que consiguió una plaza para un cursar unos estudios de programación para futuros científicos en la Universidad de Granada. Además, Alberto pasó directamente a 3º de la ESO desde 1º, “sin cursar así 2º de la ESO”, explica.

El joven bailarín, que se está recuperando de una lesión de cadera, volverá a Nueva York en septiembre, donde continuará su formación gracias a la prestigiosa beca ‘The David Hallberg sponsorship’. “Representar ‘Romeo y Julieta’ o ‘La bella durmiente’ en el Metropolitan de Nueva York” es, hoy en día, uno de los mayores sueños de esta promesa del baile.

Alberto ha aprovechado su visita a la Terraza de Gran Vía para agradecer todo el apoyo recibido por diferentes asociaciones y particulares que le ha ayudado a perseguir su sueño. Además, ha dejado esta dirección de correo electrónico (info@fundacionbanus) para todo el que quiera ponerse en contacto con él.

Vea la entrevista completa:





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.