www.madridiario.es
Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro
Ampliar
Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro (Foto: Ayuntamiento de Valdemoro)

Valdemoro acuerda por consenso los sueldos de la corporación

Por MDO
viernes 03 de julio de 2015, 16:50h
El Ayuntamiento de Valdemoro ha hecho pública la composición y portavocía de los nuevos grupos municipales, la periodicidad de las sesiones plenarias, el diseño de las distintas comisiones y el número de concejales que tendrán algún tipo de dedicación y el sueldo que percibirán por ello. El Gobierno bajará sus retribuciones un 10 por ciento y la oposición contará con dedicación exclusiva para los portavoces y 10 concejales podrán optar a media liberación.

Guillermo Gross, nuevo alcalde de Valdemoro, ganará 59.000 euros brutos anuales, un 10 por ciento menos que el anterior alcalde. Así lo ha decidido el Pleno del Ayuntamiento, que también aprobó por mayoría los sueldos del resto de concejales de la oposición. El primer Teniente de Alcalde cobrará 45.000 euros brutos al año mientras que los concejales con delegación que conforman el gobierno recibirán 40.000 euros brutos. Los seis portavoces, incluido el del partido de gobierno, recibirán 45.000 euros anuales y hasta 10 concejales de la oposición podrán optar a media liberación, dotada con 17.500 euros anuales, o acogerse a las dietas por asistencia a órganos colegiados que será de 180 euros por sesión de pleno celebrada y de 120 euros para las comisiones informativas.

En total el Ayuntamiento destina 669.000 euros a la retribución de los órganos de gobierno, una cantidad que se mantiene respecto a años anteriores y que se destina en un 40 por ciento al Gobierno y el 60 por ciento restante a sufragar los sueldos de los concejales de los grupos de la Oposición. Según se informó en la misma sesión el Ayuntamiento prescindirá de cargos de confianza y los grupos no dispondrán de más presupuesto que el asignado a sueldos. El acuerdo, que apoyaron los grupos de Ciudadanos, PP, Ganemos Ahora Valdemoro e Izquierda Unida, (el PSOE se abstuvo y Proyecto TUD se manifestó en contra) se consensuó a lo largo de varias reuniones para definir el funcionamiento de la Corporación en un escenario en el que no existen mayorías que puedan decidir y es preciso llegar a acuerdos para sacar adelante los asuntos municipales.

Por ejemplo, estos acuerdos por unanimidad se produjeron en el establecimiento de las sesiones ordinarias del pleno los últimos jueves de mes y en horario de tarde, a las 18:00 horas, excepto en agosto que se ha declarado inhábil; en la composición de las Comisiones Informativas que articularán la actividad municipal, previa aprobación de dos enmiendas presentadas por los grupos de PP y PSOE; en los representantes que cada grupo tendrá en el Organismo Autónomo Centro de Empresas del municipio y en la aprobación de los concejales que compondrán, en representación de cada grupo y con presencia de todos ellos, la Mesa de Contratación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios