www.madridiario.es
Cristina Cifuentes
Ampliar
Cristina Cifuentes (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes reduce en un 16% los altos cargos de la Comunidad

martes 07 de julio de 2015, 14:59h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reducido un 16 por ciento los altos cargos del Gobierno autonómico, lo que, según ha informado ella misma en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este martes, "supone un ahorro de más de dos millones de euros" al año.
"Esta reducción obedece a un compromiso electoral del PP y al acuerdo suscrito con Ciudadanos mediante el que adoptamos un compromiso de reducción de la Administración en general", ha indicado Cifuentes, que ha precisado que "además de la reducción de una Consejería, se suprimen tres viceconsejerías, ocho direcciones generales, una secretaría general técnica y cinco organismos". Según Cifuentes, es "una primera reducción muy importante que va a suponer ahorro de mas de 2 millones de euros" al año en total.

Cifuentes ha explicado que se va a crear una Agencia de Vivienda Social que integrará al Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA) y al Instituto de Realojo de la Comunidad (IRIS) y ha avanzado que en un futuro tiene previsto crear un centro único de emergencias, lo que supondrá la reconversión del 112 en Agencia de Emergencias. Esto último, añadió, no se ha hecho de momento porque tiene que hacerse mediante ley. Se realizará en una segunda fase, que seguirá a la reducción de estructura orgánica del Ejecutivo autonómico que se ha aprobado este martes y que supone, entre otras cosas, la eliminación de cinco organismos. Se trata de la eliminación del Instituto del Menor y la Familia, cuyas competencias pasan a depender del Servicio de Bienestar Social; del Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y Recreación, cuyas tareas dependerán de la Dirección General de Deportes; la Agencia Antidroga, cuyas competencias pasan a una recuperada Dirección General de Salud Pública; y el Centro de Medicina Deportiva, con funciones que dependerán de la Dirección General de Juventud y Deporte, y del IRIS.

Por otro lado, Miguel Ángel García Martín ha sido nombrado viceconsejero de Hacienda y Empleo; Rocío Albert López-Ibor, de Economía e Innovación; Jesús Alejandro Vidart Anchía, director general de de Contratación, Patrimonio y Tesorería; y Américo Puente Berenguer, director general del Servicio Público de Empleo.

Por su parte, Miguel Ángel Ruiz López será el viceconsejero de Medio Ambiente; José Tortosa de la Iglesia, director general de Urbanismo; Manuel Molina Muñoz, viceconsejero de Sanidad; y Belén Prado Sanjurjo, viceconsejera de Políticas Sociales y Familia. Carmen González Fernández será viceconsejera de educación no Universitaria, Juventud y Deportes, y María José García-Patrón Alcázar de Organización Educativa. Finalmente, Jesús Valverde Bocanegra será el viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios