www.madridiario.es
Una oportunidad de inserción laboral

Una oportunidad de inserción laboral

martes 14 de julio de 2015, 07:39h

Vanesa está aprendiendo a ser una profesional de la ayuda a domicilio. Tiene 32 años, está divorciada, vive en una vivienda ocupada con sus dos hijos y tiene puesta toda su ilusión en la nueva oportunidad laboral que le brinda el curso que está siguiendo en la Federación de Plataformas Sociales Pinardi.

Hasta hace poco tiempo, para Vanesa era impensable poder asistir a las clases del curso de Atención Sociosanitaria de Personas a Domicilio, debido a que tiene a su cargo a sus dos hijos. Pero ahora, gracias a que Pinardi les paga el comedor, ella puede acudir cada día y dedicarle el tiempo necesario para sacarse el título. Inscrita en el paro, accedió a esta oferta formativa a través de la oficina de empleo, y actualmente ya está realizando las prácticas.

Cada día, Vanesa acude a los domicilios de las personas que lo solicitan, en Puente de Vallecas, como parte de las 80 horas de prácticas formativas que todas las alumnas realizan en Clece. Durante este período de aprendizaje, las mujeres asisten de dos en dos, y la Federación de Plataformas Sociales Salesianas paga el transporte a todas las alumnas. Al finalizar, al menos el 60 por ciento de las chicas que están realizando ese período de prácticas serán contratadas, según el compromiso de Clece.

Esta joven de 32 años afirma querer seguir estudiando, después de haber podido acceder a este curso del programa Incorpora de Pinardi. La formación está dividida en 120 horas correspondientes a la teoría, 100 horas para las competencias transversales y 80 horas para las prácticas en empresas. Una oportunidad de entrar en contacto con otras personas que a Vanesa le ha ayudado especialmente, ya que suele ponerse nerviosa ante los extraños: "Las prácticas me han aportado mucho también a nivel personal. Estoy muy contenta, en todos los aspectos", asegura.

Una vez terminado el curso, los alumnos reciben el Certificado de Profesionalidad, necesario para realizar este tipo de actividad laboral. El programa lo han llevado a cabo la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, la Federación de Plataformas Sociales Pinardi, Clece y el Colegio Salesianos del Paseo de Extremadura. Este mes de julio, unas 70 personas más se han incorporado para realizar las prácticas, que constituyen una verdadera oportunidad de inserción laboral para estos desempleados.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.