No obstante, durante los seis primeros meses del dispositivo se han llegado a identificar a 476 personas que ejercen la prostitución en el polígono. Además, todas las mujeres que ejercen la prostitución en esta zona están plenamente identificadas y la práctica totalidad se encuentra en situación regular.
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, se ha comprometido este miércoles por la tarde a continuar con el dispositivo especial que se puso en marcha en septiembre de 2013 para controlar y "en la medida de lo posible, erradicar" el ejercicio de la prostitución en el Polígono Marconi.
Para Dancausa es importante seguir manteniendo el dispositivo para "enriquecer y complementar las investigaciones que se están llevando a cabo y que han culminado en los dos últimos años con la desarticulación de cuatro grupos dedicados a la captación y explotación sexual de mujeres".
La delegada del Gobierno ha expresado su compromiso en la reunión mantenida esta tarde con la asociación de empresarios de Villaverde y la asociación de vecinos Marconi, a quienes ha informado de los resultados que está dando el citado dispositivo especial, gracias al cual se han detenido a 8 proxenetas y se ha liberado a 6 mujeres víctimas de trata.