www.madridiario.es
una prostituta en Marconi Villaverde
Ampliar
una prostituta en Marconi Villaverde (Foto: Gustavo SanMiguel)

Entre 120 y 150 personas ejercen la prostitución en Marconi

miércoles 01 de julio de 2015, 20:20h
El dispositivo especial de control y reducción de la prostitución en el Polígono Marconi ha revelado que entre 120 y 150 personas ejercen de forma habitual la prostitución en dicha zona, según ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid.
No obstante, durante los seis primeros meses del dispositivo se han llegado a identificar a 476 personas que ejercen la prostitución en el polígono. Además, todas las mujeres que ejercen la prostitución en esta zona están plenamente identificadas y la práctica totalidad se encuentra en situación regular.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, se ha comprometido este miércoles por la tarde a continuar con el dispositivo especial que se puso en marcha en septiembre de 2013 para controlar y "en la medida de lo posible, erradicar" el ejercicio de la prostitución en el Polígono Marconi.

Para Dancausa es importante seguir manteniendo el dispositivo para "enriquecer y complementar las investigaciones que se están llevando a cabo y que han culminado en los dos últimos años con la desarticulación de cuatro grupos dedicados a la captación y explotación sexual de mujeres".

La delegada del Gobierno ha expresado su compromiso en la reunión mantenida esta tarde con la asociación de empresarios de Villaverde y la asociación de vecinos Marconi, a quienes ha informado de los resultados que está dando el citado dispositivo especial, gracias al cual se han detenido a 8 proxenetas y se ha liberado a 6 mujeres víctimas de trata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.