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Rebajas de verano
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Rebajas de verano (Foto: Juan Luis Jaén)

El comercio textil prevé facturar un 4% más en las rebajas de verano

martes 30 de junio de 2015, 13:39h
El comercio textil prevé elevar sus ventas un 4% en el periodo de las rebajas de verano, que oficialmente y de forma generalizada empezarán este miércoles 1 de julio, según ha informado la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex) en un comunicado.

En concreto, la patronal del comercio textil ha estimado que las tiendas alcanzarán una facturación de 2.800 millones de euros, aprovechando los descuentos de la temporada veraniega. El nuevo presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, ha subrayado la importancia de las rebajas de verano para las ventas del sector. "En este periodo obtendremos el 20% del total de las ventas anuales, que unido al 25 por ciento que suponen las rebajas de invierno y el 15 por ciento de los 'outlets', podemos afirmar que más de la mitad de las ventas del año se realizan con grandes descuentos, además de las pequeñas promociones puntuales", ha explicado.

A pesar que desde la liberalización de las rebajas en julio de 2012 las tiendas pueden efectuar rebajas durante todo el año, es el 1 de julio, la fecha por tradición, donde todas las tiendas cuelgan los carteles de descuentos. Sin embargo, algunas grandes cadenas de moda ya han puesto en sus establecimientos el cartel de rebajas.

"Encadenar nueve meses seguidos en positivo confirma claramente el cambio de tendencia, y la recuperación por tanto del consumo en nuestro país. En cualquier caso, nos queda un camino muy largo por recorrer hasta llegar a las cifras alcanzadas en 2006", ha recordado Eduardo Zamácola. De esta forma, las previsiones para 2015 de la patronal del comercio textil son positivas, y se espera la mejor facturación de los últimos seis años, aunque la patronal recuerda que desde que comenzó la crisis las ventas han caído un 30 por ciento.

El comercio textil elevó sus ventas en 2014 tras siete años de caídas con una facturación en las tiendas de ropa de 16.473 millones de euros, un 3,93 por ciento más que el año anterior, según revelan las cifras del informe anual 'El Comercio Textil en Cifras'.

Descuentos iniciales de entre el 30% y el 50%

Por su parte, la Confederación Española de Comercio (CEC) se ha mostrado "optimista" de cara a este período de rebajas, cuando prevén ventas superiores a las de 2014, con una estimación de crecimiento de hasta el 5 por ciento. En concreto, los comerciantes han subrayado que en este período de rebajas los consumidores podrán encontrar descuentos iniciales que oscilarán desde el 30 por ciento y hasta el 50 por ciento.

Los subsectores que más se van a beneficiar de las rebajas son los referidos al equipamiento de la persona: textil, calzado, cosmética y perfumería, etc. Sin embargo, este año probablemente se produzca un cierto despunte en las ventas relacionadas con el equipamiento del hogar, principalmente electrodomésticos y muebles, que está registrando datos de ventas positivos en lo que va de año.

Los comerciantes, que encadenan ocho meses con datos positivos en ventas, se han mostrado confiados en que el período de rebajas suponga un punto de inflexión para una cierta aceleración o despunte en los resultados positivos.



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