www.madridiario.es
Cristina Cifuentes, durante su toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Cristina Cifuentes, durante su toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes avanza que en su Gobierno no habrá vicepresidente pero sí un consejero portavoz

Por MDO/E.P.
viernes 26 de junio de 2015, 10:04h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este viernes que en su Gobierno regional no habrá vicepresidente, aunque sí un consejero portavoz.
En declaraciones a la Cadena Cope, Cifuentes ha rechazado adelantar nombres antes de anunciar oficialmente la composición de su Ejecutivo, argumentando además que aún tenía que hablar con alguna persona y saber si acepta. Además, ha insistido en que no se ve como presidenta del PP de Madrid, sólo como presidenta de la Comunidad, y en que le parece "absurdo plantearse cosas que pueden pasar en el futuro" cuando tiene por delante una tarea que le va a ocupar 24 horas al día.

Además, la nueva presidenta madrileña ha hecho hincapié en que para Madrid la transferencia de las competencias de Educación no ha sido un error, porque los resultados educativos están "muy por encima del resto de España" y hay un sistema educativo "muy bueno", con colegios e institutos bilingües y Bachillerato de excelencia, a lo que ha añadido la ley de autoridad del profesor.

Cifuentes ha avanzado también que tendrá una "actitud muy reivindicativa" con el Ministerio de Hacienda, porque cree que es su obligación, pero ha dejado claro que pretende que la relación sea "buena y cordial" porque "hablando y llegando a acuerdos se consiguen más cosas".

La presidenta ha recalcado que el actual sistema de financiación autonómica --aprobado por el Gobierno socialista pero aún en vigor-- es "completamente injusto para Madrid" porque no tiene en cuenta a 600.000 madrileños y eso hace que la Comunidad deje de percibir 1.000 millones de euros.

Más información:
Cifuentes promete el cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios