En declaraciones a la Cadena Cope, Cifuentes
ha rechazado adelantar nombres antes de anunciar oficialmente la composición de su Ejecutivo, argumentando además que aún tenía que hablar con alguna persona y saber si acepta. Además, ha insistido en que
no se ve como presidenta del PP de Madrid, sólo como presidenta de la Comunidad, y en que le parece "absurdo plantearse cosas que pueden pasar en el futuro" cuando tiene por delante una tarea que le va a ocupar 24 horas al día.
Además, la nueva presidenta madrileña ha hecho hincapié en que para Madrid
la transferencia de las competencias de Educación no ha sido un error, porque los resultados educativos están "muy por encima del resto de España" y hay un sistema educativo "muy bueno", con colegios e institutos bilingües y Bachillerato de excelencia, a lo que ha añadido la ley de autoridad del profesor.
Cifuentes ha avanzado también que tendrá una "actitud muy reivindicativa" con el Ministerio de Hacienda, porque cree que es su obligación, pero ha dejado claro que pretende que la relación sea "buena y cordial" porque "hablando y llegando a acuerdos se consiguen más cosas".
La presidenta ha recalcado que el actual sistema de financiación autonómica --aprobado por el Gobierno socialista pero aún en vigor-- es "completamente injusto para Madrid" porque no tiene en cuenta a 600.000 madrileños y eso hace que la Comunidad deje de percibir 1.000 millones de euros.
Más información:
Cifuentes promete el cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid