www.madridiario.es

El Ayuntamiento mantendrá "coches de incidencias"

viernes 19 de junio de 2015, 10:23h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido este viernes a su equipo de concejales de Ahora Madrid. Según ha asegurado conocía su perfil, pero sobre todo "su corazón y su inteligencia". En una entrevista en la Cadena Ser realizada en un set en plaza de Callao, donde Radio Madrid celebra sus 90 años, también ha explicado que mantendrán coches para incidencias y que este viernes se reúne con BBVA y el Banco Santander para tratar el tema de los desahucios.
  • Manuela Carmena en La Ser

    Manuela Carmena en La Ser
    Conchi Ortega

  • Carmena en La Ser

    Carmena en La Ser
    Conchi Ortega

Carmena ha explicado que sí conocía a su equipo, aunque ellos "se conocían más entre sí". De los concejales ha destacado "su corazón e intelegencia". "Quizás no tengan experiencia en las instituciones, quizás hayan tenido un pasado sobre el cual les apetezca pedir perdón, porque quizás fueron una jóvenes airados o de un movimiento que desembocó en el 15-M, pero para mí son mis compañeros perfectos de equipo ante esta enorme aventura en el Ayuntamiento", ha indicado. 

Además, Carmena ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid mantendrá "coches de incidencia" para que el equipo de Gobierno pueda moverse de un lado a otro en el día a día. Así, ha señalado que todo el equipo gubernamental ha renunciado, no obstante, al coche oficial. "No tenemos coche oficial y vamos y venimos en los medios de transporte, que es muy agradable", ha asegurado. En este punto, sí que ha aclarado que van a tener coches de incidencia, "vehículos para ir de un sitio a otro", y que utilizará para ir a las distintas reuniones que puede tener programadas a lo largo del día. Carmena ha explicado que estos coches de incidencia se mantendrán tanto en el Ayuntamiento como en las juntas de distrito.

La regidora ha anunciado que este viernes se reunirá este viernes con los presidentes del BBVA y Banco Santander, Francisco González y Ana Patricia Botín, respectivamente, para tratar la situación de los desahucios, en la misma línea que ya lo hizo antes de su investidura con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. "Ellos (los bancos) han recibido muchísimo y también de nosotros", ha señalado Carmena, que entiende que, por ello, los bancos tienen que devolver algo "esencial", que es ayudar a los ayuntamientos a buscar una alternativa habitacional a las personas afectadas por los desahucios.

En este sentido, ha explicado que con Bankia están "empezando a preparar un acuerdo" para que el banco pueda ceder viviendas vacías y el Ayuntamiento de Madrid las pueda poner en alquiler social. Es un "esbozo", y tienen que concretarlo, ha explicado Carmena, que todavía desconoce qué viviendas son y cuáles son las condiciones de las mismas.

Carmena ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid está "especialmente preocupado" con "conseguir acabar con los desalojos y los lanzamientos" y "esa imagen terrible de dejar personas en la calle". De ahí, la importancia de tener un "contacto muy estrecho" con los bancos. También creen en el Consistorio que la vivienda es un "derecho social" y por eso, se le ha pasado del Área de Urbanismo al área de Derechos Sociales. Sobre su relación con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Carmena ha indicado que, precisamente, están trabajando para que no tengan que ser ellos los que frenen los desalojos. Ha explicado que han reanudado las conversaciones con ellos y que si había un "enfado", ya se les está "quitando y mejorando".

La alcaldesa también ha señalado que los pediatras asesorarán al Ayuntamiento de Madrid sobre malnutrición para que el Gobierno tenga en cuenta cuáles son los índices a la hora de elaborar una base de datos con la información real sobre los niños que están en esta situación y que ahora, en verano, necesitarían ayuda para tener una comida y una cena diaria. El Ayuntamiento ha anunciado la ampliación del programa de menús para más de 2.000 niños en riesgo durante le etapa estival, ella se ha quedado "insatisfecha" porque cree que en realidad hay más niños que los necesitaría. Para ello ha usado unos listados preparados por el área de Servicios Sociales, pero, como ha explicado Carmena, si se tienen en cuenta informes que presentan asociaciones como Save the Children o Cáritas Madrid, la cantidad de niños que necesitarían estas ayudas se triplicaría. Por eso, van a intentar incrementar la edad de los niños beneficiarios y hacer una nueva base de datos "muy proactiva" que se va a elaborar tras la elaboración de una encuesta general con familias, colegios y pediatras. En este punto, ha explicado que acudirán a la Asociación de Pediatría para que les den los ratios de lo que se considera malnutrición.

Más información:

Bankia ve "adecuada" la oficina de vivienda de Carmena y está dispuesta a ceder pisos al Ayuntamiento

El Presidente de BBVA avisa a Carmena que paralizar la Operación Chamartín supone menos empleo

Carmena muestra su apoyo "indiscutible" a Maestre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.