www.madridiario.es

García Castaño critica una "campaña brutal" contra Manuela Carmena

Por MDO/E.P.
sábado 16 de mayo de 2015, 18:45h
El exconcejal de IU y número diez de la lista de Ahora Madrid, Jorge García Castaño, ha criticado la existencia de una "campaña brutal" contra su cabeza de lista, Manuela Carmena, "para evitar que se hable de la corrupción política dolorosa que ha sufrido Madrid".

Durante un encuentro ciudadano realizado en Vicálvaro, García Castaño ha recordado que presuntamente la trama Púnica, liderada supuestamente por el exconsejero Francisco Granados, desvió de los presupuestos 500 millones de euros. "Ha sido un expolio bien organizado y sistemático el que hemos vivido durante dos décadas de extorsión y espías", ha manifestado.

Aludiendo a esa "campaña brutal" contra Carmena, ha señalado la "persecución similar" a la que sufrió el doctor Luis Montes hace unos años por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre. "Pero esta vez va a ser la única. Tenemos que acabar con estas etapas negras", ha formulado.

El candidato de Ahora Madrid ha recordado, tal y como revela un artículo de El País de 1985, que Carmena estaba ya luchando contra la corrupción, en referencia a su lucha contra las cantidades económicas que cobraban por aquel entonces los funcionarios de los Juzgados de Plaza de Castilla --llamada por esta cuestión Plaza de la Astilla-- para adelantar los casos. "Sabemos donde estaba en el año 1977 (asesinato de los abogados de Atocha), en 1985 y ahora", ha añadido.

García Castaño se ha quejado de que es "difícil" ver en los medios algo de su programa "si vemos a la candidata del PP insultando a Manuela". "Hemos visto una Esperanza Aguirre nerviosa. Sus encuestas no van bien. Quiere evitar hablar de corrupción", ha resumido.

A continuación, el exconcejal ha hablado de que Ahora Madrid cuenta con un importante programa que prioriza como medidas urgentes que todos los madrileños tengan acceso a la alimentación, a los suministros básicos y no se queden en la calle tras un desahucio.

Según ha apuntado, también cuentan con medidas a largo plazo, como el apoyo a las industrias y a las pequeñas y medianas empresas, una ciudad con una movilidad sostenible y una nueva política de residuos para que las calles estén más limpias. "Las ciudades son lugares donde se superponen intereses. Y por eso no lo puede solucionar una Administración sin diálogo, democracia y sociedad civil", ha esgrimido.

El candidato municipalista también apuesta por una mercado del alquiler de viviendas barato para que los jóvenes y el talento no huya de la capital, porque Madrid en los últimos años "ha perdido población por un tubo". "O conseguimos alquiler barato, I+D+i y mercado laboral justo, o perderemos población a raudales", ha dicho, al tiempo que ha recordado que Manuela ha planteado que el Ayuntamiento pueda recuperar patrimonio para poner viviendas en alquiler".

Por otro lado, Jorge García Castaño ha criticado que FCC Ferrovial y ACS "se reparten el presupuesto de basuras", algo que, a su juicio, tiene que ver con la corrupción. "Francisco Granados se llevaba un millón por concesión", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios