www.madridiario.es
Cámara de Comercio de Madrid
Cámara de Comercio de Madrid

Suecia e Italia muestran en la Cámara de Comercio sus oportunidades de negocio e inversión

martes 16 de junio de 2015, 11:39h
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid analizará hoy y mañana las oportunidades de negocio en Suecia y en Italia, respectivamente, ha informado la entidad cameral en un comunicado.

Las regiones de Estocolmo y Gotemburgo serán las protagonistas de la jornada 'Oportunidades de negocio en Suecia' que organiza la entidad cameral, junto con la Embajada de Suecia y la Cámara de Comercio Hispano-Sueca. Los ambiciosos planes de inversiones de ambas regiones comprenden la construcción de nuestros trazados de metro, trenes, carreteras y viviendas, lo que abre grandes oportunidades a la empresa española a la hora de conseguir adjudicaciones para diseñas, construir y gestionar diversos proyectos.

Estocolmo, una de las ciudades con mayor crecimiento en Europa, invertirá más de 100.000 millones de euros proyectos de infraestructuras hasta el año 2021. En Gotemburgo se acometerán inversiones por un valor de más de 40.000 millones de euros; en concreto, en el centro de la ciudad se construirán cinco millones de metros cuadrados antes del año 2035.

En la jornada también se explicará cómo entrar en el mercado sueco a través de licitaciones y contará con el testimonio de tres empresas españoles ganadoras de licitaciones en Suecia, como son Acciona, Typsa y CAF. Los presidentes de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Hispano Hueca, Arturo Fernández y Anders Brundin, respectivamente, y la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin, serán los encargados de abrir la jornada.

Italia, un mercado exigente y competitivo
Conocer en profundidad los sectores con mayor oportunidad de negocio en inversión del mercado italiano y las ventajas comerciales que se abren en el país con la Expo Universal de Milán 2015 son los objetivos de la jornada "Oportunidades de negocio en Italia" que organiza la Cámara el próximo miércoles 18.

Durante la jornada, también se analizarán los estímulos fiscales para las empresas españolas que formen parte de una red de empresas italianas y trabajen en el marco de la Unión Europea. Además, los asistentes conocerán la experiencia empresarial de una empresa española que exporta a Italia de la mano de Grupo Resa.

Más información:

El Presidente de BBVA avisa a Carmena que paralizar la Operación Chamartín supone menos empleo

La deuda de la Comunidad se sitúa en 26.413 millones en el primer trimestre

El Ayuntamiento de Madrid reducirá el IBI una media de un 20 por ciento en 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.