www.madridiario.es

Cuarta victoria

Jorge Lorenzo.
Jorge Lorenzo.

Lorenzo, muy superior a Márquez, gana en Cataluña

domingo 14 de junio de 2015, 22:26h

Sumando su cuarta victoria consecutiva, Jorge Lorenzo se acerca a su compañero de equipo, Valentino Rossi, en la clasificación del mundial, acortando la diferencia a un solo punto (138 y 137 respectivamente), alejándose de Iannone y Dovizioso y descolgando a Marc Márquez que coloca otro cero en su casillero al irse nuevamente por los suelos.

Si algún piloto es capaz de llevar una moto al límite es Márquez, pero la Honda funciona cada vez peor y el de Cervera no es capaz de seguir la estala de las Yamaha por mucho que intente aguantar al extraordinario Jorge Lorenzo, piloto que alcanza su plena madurez con unas magistrales carreras como las que nos viene ofreciendo los últimos G.P.

Esta salida de pista de Márquez marcaba el desarrollo de la prueba. Era el único que había seguido la estela del mallorquín pilotando al límite y pagándolo finalmente con un nuevo error en este Mundial en el que todo le sale al revés. Lorenzo impuso a partir de entonces su ritmo sin dar opciones a nadie. Accidentada carrera con 8 abandonos que Rossi aprovechaba para situarse a dos segundos de cabeza pero sin inquietar a su compañero en Yamaha.

Las expectativas en torno a las nuevas Suzuki, que marcaban los mejores cronos, se diluyeron antes de llegar a la primera curva. Aleix Espargaró se descolgó en la misma salida y su compañero Maverick Viñales ya era undécimo antes de la primera curva. Espargaró no pudo acabar la carrera, víctima de un accidente, mientras que Viñales fue remontando y consiguió su mejor clasificación en la categoría entrando en sexta posición.

Márquez, presa de su ansiedad, casi dice adiós a un campeonato en el que se le escapan los puntos entre los dedos ya que lleva dos carreras consecutivas sin sumar (Mugello y Barcelona): "pones las ganas por correr en casa, por dar el 100%, y cuando no estás preparado para estar delante y lo quieres hacer bien, pasan estas cosas, que cometes un error y te vas largo "Me quedo con el hecho de haber sido capaz de seguir a Jorge las tres primeras vueltas, me sentía bien y fuerte para seguirlo", comentaba en piloto de Honda.

Con el duelo entre Lorenzo y Rossi resuelto a favor del primero; quedaba por asignar el tercer escalón en el podio que fue Dani Pedrosa. El de Castellar, en una temporada plagada de problemas físicos, se sube al podio por primera vez en la temporada en una carrera sin complicaciones y sin presión. Tras Lorenzo, Pedrosa y Viñales, los otros españoles que finalizaron la carrera fueron Álvaro Bautista, que fue décimo, mientras que Héctor Barberá fue decimosexto y último.

En la categoría de Moto2 era Johann Zarco en que se imponía en la carrera tras una gran actuación en la última vuelta del GP, donde adelantó a los dos primeros. Álex Rins fue segundo y mantuvo una bonita lucha por el liderato con su compatriota Tito Rabat, que perdió el liderato en los instantes finales. En Moto3 era el británico Danny Kent quien cruzaba primero bajo la bandera a cuadros. El podio lo completaron Bastianini y Efrén Vázquez, que realizó una gran carrera. Jorge Navarro terminó sexto y María Herrera hace historia al conseguir su primer punto en el mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.