www.madridiario.es

La polémica por los árboles de la calle de San Gregorio amaina

viernes 05 de junio de 2015, 22:12h
La polémica se ha instalado entre los vecinos de la calle de San Gregorio, en el barrio de Chueca, por los rumores sobre la tala de árboles que iba a suponer la colocación de una terraza. Sin embargo, tanto la Junta de Distrito como los dueños del local confirman que no se tocarán los ejemplares de la plaza, donde se instalará una zona de juegos infantiles.
  • Calle San Gregorio

    Calle San Gregorio
    MDO

  • Carteles contra la tala de árboles de San Gregorio

    Carteles contra la tala de árboles de San Gregorio
    MDO

  • Cartel contra la tala de árboles en San Gregorio

    Cartel contra la tala de árboles en San Gregorio
    MDO

Desde hace meses en el barrio de Chueca existe el temor de que se talen los árboles de San Gregorio para instalar una terraza. El bar Bon Vivant había pedido hace un año y medio permiso para instalar una, pero ante las quejas de los vecinos por la pérdida de espacio público el concejal presidente del distrito Centro, David Erguido, se comprometió a instalar una zona de juegos infantiles. Sin embargo, la publicación de que los dueños del bar tenían relación con la familia de la actual alcaldesa en funciones, Ana Botella, y el expresidente del Gobierno José María Aznar (extremo que no ha podido confirmar este digital), había hecho temer por el futuro de la plaza.

Ahora el bar ha cambiado de dueños y pasará a llamarse Frida. Uno de ellos, Alejandro Muñoz, que también forma parte del mercado ecológico Huerto Lucas, ha explicado que "no hay relación" de la familia de la alcaldesa ni con los anteriores dueños ni con los actuales, y que en esta nueva etapa no se volverá a pedir permiso para instalar una terraza. Los anteriores dueños sí lo hicieron, pero la Junta de Distrito no se la concedió. "Como las asociaciones de vecinos se opusieron a la terraza yo me comprometí a instalar una zona de juegos infantiles. Si después hay espacio y se pide instalar una terraza, se estudiará como cualquier otra petición", asegura el concejal de Centro, David Erguido, quien asegura que "jamás se hubiese talado ningún árbol para instalar una terraza". Para talar un árbol en Madrid es necesario un informe en el que se justifique la medida.

Sin embargo, el rumor de la tala corrió por el barrio y ahora árboles y balcones lucen carteles pidiendo auxilio. Según el concejal de Centro, el origen fue que se marcó un pequeño ejemplar para talarlo con el fin de de colocar en ese lugar el tobogán de la zona infantil. "Pero con el revuelo que ha causado puede que ya no lo pongamos", ha afirmado. La Asociación de Vecinos de Chueca también señala que, por la información que tienen, no habrá talas en la plaza. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.