www.madridiario.es
Coordinación Colegiada de IU Madrid
Coordinación Colegiada de IU Madrid

Dimite la dirección de IU en la Comunidad de Madrid

Por Carmen M. Gutiérrez
jueves 04 de junio de 2015, 13:33h
Los miembros de la Ejecutiva de IU Comunidad de Madrid y su Coordinación Colegiada dimitieron en pleno durante el Consejo Político Regional celebrado este miércoles, según ha adelantado a este digital Libertad Martínez, quien formaba parte de la Coordinación Colegiada. Los malos resultados electorales y la posible desfederación de IU Madrid están detrás de la salida de los 24 dirigentes del partido en la región.

Los siete miembros de la Coordinación Colegiada de IU y los 17 de su Ejecutiva dimitieron este miércoles, "un día muy duro", según Libertad Martínez, que ha sido portavoz de la federación madrileña en los últimos meses. Este tiempo ha estado marcado por la lucha interna entre la corriente que ha apostado por las candidaturas de unidad popular y los que defendían seguir manteniendo la marca de IU.   

Para dirigir el partido hasta la celebración dentro de tres meses de una Asamblea Extraordinaria que renueve su política y todos sus cargos, IU ha nombrado una Comisión Política formada por seis personas: Carmen Sánchez, Mari Prado de la Mata, Julián Sánchez Urrea, Carlos Paíno, Juan Ramón Duarte y Carmen Villares. Julián Sánchez y Carlos Paíno ya formaban parte de la Coordinación Colegiada que sustituyó a Eddy Sánchez tras su dimisión. El resto de miembros eran Jeannette Carmel, Miguel Ángel García, Miguel Ángel Gómez, Carlos Gutiérrez y Libertad Martínez.

También se aprobó un ERE para las 12 personas que forman parte de plantilla (cuatro de ellas en excedencia) ante la deuda de más de 1,5 millones de euros que arrastra IU Madrid, que se ha ahondado al no obtener representación política en la Comunidad ni el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones del 24 de mayo.

Además, este jueves se ha filtrado que IU apostará por la confluencia, incluso perdiendo sus siglas, con Podemos, que quiere mantener su marca, aunque más tarde IU lo ha desmentido. La disposición a entrar en un nuevo espacio para las elecciones generales a semejanza de Ahora Madrid y otras candidaturas ciudadanas que surgieron de cara a las municipales podría ser debatida en el Consejo Político de IU del 14 de junio.

Más información: 

IU no irá a las generales con sus siglas y conformará un espacio con Podemos

Garzón pide medidas contra IU Madrid y no excluye la desfederalización

IU y UPyD quedan fuera del Ayuntamiento y la Comunidad

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios