www.madridiario.es
Contador celebra la victoria en el Giro de Italia
Contador celebra la victoria en el Giro de Italia

González recibirá a Contador en Correos por su victoria en el Giro de Italia

Por MDO/E.P.
domingo 31 de mayo de 2015, 17:51h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, recibirá este lunes en la Real Casa de Correos al recién proclamado vencedor del Giro de Italia 2015, el pinteño Alberto Contador, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, González recibirá a Contador a las 18.00 horas en la sede del Gobierno regional, que ha logrado mantener la 'maglia rosa' hasta el final de la 'gran vuelta', pese a que no ha logrado ninguna victoria de etapa.

El ciclista de Pinto consigue así su segundo título de Campeón del Giro, tras alcanzarlo en el año 2008, ya que el logrado en 2011 le fue retirado al ser sancionado por dopaje. Ha alcanzado el triunfo pese a las caídas de los primeros días y a no obtener ninguna victoria de etapa en esta edición.

La carrera italiana se suma a un abultado palmarés en el que destacan dos Tour de Francia (el de 2010 le fue retirado), tres Vueltas a España, la París-Niza, la Milán-Turín y un Campeonato de España Contrarreloj.

Pinto le homenajeará por la tarde

Asimismo, el Ayuntamiento de Pinto ha organizado esta tarde un homenaje al ciclista, vecino de la localidad, al que han felicitado por su segundo Giro, "una ronda llena de dificultad", en la que "ha tenido una actuación muy destacada, protagonizando etapas memorables".

Según el Ayuntamiento de Pinto, "su trayectoria, su capacidad de sacrificio y su tesón y valentía a la hora de encarar los reveses que se han producido a lo largo de su carrera serán los valores que se destacarán en el homenaje".

Tras recalar primero en la sede del Gobierno regional, Contador se dirigirá a su localidad. Su llegada a la Plaza de la Constitución se prevé a las 19.30 horas, pero desde las 19.00 horas se amenizará la espera con música, exhibiciones de ejercicios aeróbicos, zumba y el reparto de regalos conmemorativos aportados por distintos patrocinadores.

Acompañarán a Alberto Contador en su llegada a Pinto, los integrantes del equipo de la Fundación Alberto Contador. Tras su entrada en la Plaza de la Constitución, el campeón será recibido por la corporación municipal y, a continuación saldrá al balcón del Ayuntamiento para saludar a los vecinos congregados en la plaza.

Como es habitual en este tipo de recibimientos, se repartirán algunos obsequios entre los asistentes a un acto que "no supone coste alguno para las arcas municipales", ha destacado el Consistorio.

Más información

En 2014:

Contador abandona el Tour por una fuerte caída

La Vuelta arranca este sábado con la incógnita de Contador

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios