www.madridiario.es
Debate sobre el estado de la región en la Asamblea de Madrid
Debate sobre el estado de la región en la Asamblea de Madrid

Los sondeos auguran un auge de la izquierda en la Comunidad y el Ayuntamiento, dejando fuera a IU y UPyD

domingo 24 de mayo de 2015, 20:00h
El sondeo de Demoscopia para Telemadrid, difundido a las 20.00, augura un vuelco a la izquierda tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital. Manuela Carmena ganaría en el Ayuntamiento de Madrid y Cristina Cifuentes en la Asamblea, aunque junto a los votos de Ciudadanos no alcanzarían la mayoría en el Parlamento.

Según el sondeo de Demoscopia para Telemadrid, en la Comunidad de Madrid el PP ganaría las elecciones con un 30,8 por ciento de los votos y entre 43 y 46 diputados. El PSOe sería la segunda fuerza más votada, con un 24,4 por ciento de los votos, y sacaría entre 33 y 36 diputados. Le sigue Podemos, con un 22,3 por ciento de los votos y entre 30 y 33 diputados, y Ciudadanos, con un 12 por ciento de los votos y de 16 a 18 diputados. UPyD e IU quedarían fuera de la Asamblea.

En el Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena ganaría con el 33,8 por ciento de los votos y entre 20 y 23 concejales; el PP sería la segunda fuerza más votada, con un 31,9 por ciento de los votos para la lista liderada por Esperanza Aguirre y entre 19 y 22 ediles, y el PSOE quedaría como tercera fuerza, con el 15,5 por ciento de los votos y de 9 a 10 concejales. Ciudadanos, de nuevo  se alzaría como la cuarta fuerza (10,8 por ciento de los votos y de 6 a 7 concejales), mientras que IU y UOyD quedarían fuera del Consistorio.

En cuanto al sondeo de Antena 3 da la victoria al PP en el Ayuntamiento de la capital con 21-23 concejales. Le siguen Ahora Madrid, con 17-19; PSOE, 9-10, y Ciudadanos 7-8.

La encuesta de FORTA para la Cadena SER otorga la victoria a Ahora Madrid (20-23), seguido del PP (19-22), PSOE (9-10) y Ciudadanos (6-7).  IU y UPyD quedarían fuera del Ayuntamiento de la capital.

Más información:

Los primeros sondeos a pie de urna apuntan al cambio: Carmena ganaría en Madrid y Ada Colau en Barcelona

Siga aquí el escrutinio de las elecciones a la Asamblea de Madrid

Pinche aquí para seguir el escrutinio de las elecciones locales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.