www.madridiario.es

El PP impugna la cara de Manuela Carmena en las tarjetas de los apoderados de Ahora Madrid

domingo 24 de mayo de 2015, 13:20h
El PP ha impugnado ante la Junta Electoral de zona de Madrid la imagen de la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, que aparecía en las tarjetas de los apoderados de Ahora Madrid repartidos por los colegios electorales de la capital, y la Junta ha interpretado que la foto incumple la legislación electoral.

Ahora Madrid ha dado orden a las más de 1.700 personas que están ejerciendo de apoderadas en los colegios electorales de Madrid para que modifiquen las tarjetas de sus credenciales, de tal forma que no aparezca la cara de Manuela Carmena en las mismas. El diseño original incluía una fotografía de la candidata.

Para Ahora Madrid, este paso del PP demuestra que comienza la jornada electoral con "nerviosismo e intentando evitar la visibilidad de la protagonista más querida de la campaña". De hecho, han explicado desde Ahora Madrid que en algunos casos, apoderados del PP han llegado a solicitar la intervención de la Policía Nacional.

La candidatura ciudadana ha tomado la decisión de comunicar a sus apoderados que recorten o tapen la fotografía en cuanto ha conocido la resolución de la Junta Electoral, que ha interpretado que incumple los artículos 76, 77 y 93 de la LOREG al considerar que exhibir estas acreditaciones constituye hacer propaganda electoral.

En concreto, destacan que los interventores pueden llevar "emblemas o adhesivos con el nombre y siglas del partido o coalición" así como la palabra interventor o apoderado, "a los puros efectos de identificación y con el fin de realizar actividades de campaña electoral".

Esta identificación ha de ser "simple" y no se pueden llevar ni camisetas, ni con las siglas ni los logos". Y es que "no se puede realizar propaganda electoral de ningún género" incluyéndose las fotografías de los candidatos.

Más información:

Todo sobre las elecciones del 24M

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.