www.madridiario.es
Concepción Dancausa, delegada del gobierno en Madrid,durante el acto de Cristina Cifuentes en la Agencia EFE.
Concepción Dancausa, delegada del gobierno en Madrid,durante el acto de Cristina Cifuentes en la Agencia EFE.

Dancausa destaca que la jornada electoral se ha iniciado con "absoluta normalidad"

Por MDO/E.P.
domingo 24 de mayo de 2015, 13:28h
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha confirmado que todos los colegios electorales madrileños se han constituido con "absoluta normalidad" y no se ha producido ningún incidente reseñable durante la apertura de los mismos.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por uno de los responsables del seguimiento del dispositivo, José Ramón Alonso, Dancausa ha agradecido a los "casi 6.700 agentes" que velen porque los votantes puedan acudir a las urnas "con tranquilidad y sin incidentes".

Sólo dos colegios electorales han abierto sus puertas con retraso por "cuestiones meramente administrativas", uno situado en el distrito madrileño de Hortaleza y otro en Navalagamella. Sobre ello, la consejera ha apuntado que "puede que, si se ha retrasado un poco, se retrase también el cierre en la mesa en el mismo tiempo que se ha tardado en ponerse en funcionamiento", por lo que "retrasará un poco el cómputo pero no va a tener incidencia en el resultado final".

Además, aunque en un principio cuatro personas con discapacidad auditiva habían solicitado intérpretes de lengua de signos al ser llamados a formar parte de una mesa electoral, finalmente solo una ha integrado una mesa, siendo vocal segunda de un colegio electoral en Getafe.

Así, más de 4,6 millones de madrileños están llamados a las urnas este domingo, para elegir a 179 alcaldes y 126 diputados en la Asamblea de Madrid. En los colegios madrileños se encuentran 3.650 representantes de la Administración para atender las consultas de los votantes y transmitir el escrutinio provisional así como las posibles incidencias, ha explicado Dancausa.

Llamada a la participación

Además, la delegada del Gobierno ha llamado a la ciudadanía a que acuda a las urnas, ya que es el momento de "elegir qué futuro queremos para Madrid".

"En este momento que lo que se está reivindicando por parte de los ci udadanos es una mayor participación en la política, creo que precisamente el día de hoy, poder elegir a tus representantes es la mejor manera de participar políticamente. Por lo tanto, yo lo que deseo es que haya un número muy importante de gente que acuda a los colegios electorales", ha concluido.

Sobre la asamblea del 15M

Dancausa ha agradecido este domingo a la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional su actuación "magnífica" durante el viernes noche y el sábado para evitar que se celebrase la concentración convocada por el 15-M pese a la prohibición de la Junta Electoral Provincial de Madrid.

"Quiero dar las gracias a la actuación de la Policía, que ha sido magnífica y que ha evitado que se produjera y además ha hecho que se cumpliera la legalidad", ha subrayado Dancausa, destacando que la Junta Electoral había indicado que "la concentración que estaba prevista por el 15-M no debía celebrarse puesto que tenía connotaciones electorales".

 El movimiento 15-M había convocado la concentración en la Puerta del Sol durante la jornada de reflexión en un primer momento, como ya ocurrió en los comicios autonómicos y municipales de 2011, pero la Junta Electoral Provincial prohibió esta iniciativa, por lo que el colectivo convocó a la concentración el viernes a las 22.00 horas para hacer un 'grito mudo' a medianoche. Apenas acudieron un centenar de personas, y, aunque la Policía identificó a algunos asistentes, no se produjo ningún incidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios