www.madridiario.es
Carteles e ilustraciones de apoyo a Manuela Carmena. A la derecha, ilustración de Javi Txuela.
Carteles e ilustraciones de apoyo a Manuela Carmena. A la derecha, ilustración de Javi Txuela.

Creadores madrileños se vuelcan con Manuela Carmena

lunes 18 de mayo de 2015, 14:47h
Es casi imposible abrir las redes sociales sin encontrar un dibujo, una canción o una muestra creativa de apoyo espontáneo a la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena. Buena parte de esta avalancha de postales pop se debe a la unión de artistas Madrid con Manuela, que está supliendo la falta de un gran presupuesto electoral de esta nueva formación con mucha imaginación y ganas de cambio. (Vea los dibujos y carteles)

Casi mil personas, entre artistas, diseñadores, publicitarios o periodistas, se han unido en Madrid con Manuela para apoyar la candidatura de Ahora Madrid y hacer todo lo posible para que la jueza, premio nacional de Derechos Humanos, llegue a alcaldesa de la ciudad. "Somos, en general, personas relacionadas con el mundo de la comunicación y el arte y estamos creando un montón de herramientas para conseguir nuestro objetivo: carteles, gifs animados, flyers, estrategia en redes, vídeos, canciones", han explicado ellos mismos en un comunicado.

"No formamos parte de la organización de Ahora Madrid ni pertenecemos a ningún partido; no nos mueve, por tanto, un interés partidista sino lo que pensamos que es el interés general", han asegurado. Además, indican que quieren "una ciudad mejor, más amable, más humana, más limpia, más culta, más divertida, más pacífica" y que están convencidos de que hay "una oportunidad de conseguirlo votando a la candidatura que encabeza Manuela Carmena". Se les puede seguir en madridconmanuela.tumblr.com y https://instagram.com/madconmanuela.

Esta explosión creativa empezó la semana pasada y los artistas avisan de que "van a dar la lata hasta el 24 de mayo". Además, no falta la música para acompañar. Nacho Mastretta, junto con la micropoetisa Ajo, el cantante Luismi Baladrón y varios miembros de la compañía de teatro ImproMadrid, han colgado tres cuplés, el de Manuela Carmena, el de la prensa, y el de las muy peperas.

GALERÍA DE IMÁGENES: Carmena, icono pop

ESPECIAL: Toda la información de las elecciones en Madrid

 

 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.