www.madridiario.es
Manuela Carmena
Manuela Carmena

Carmena promete que "jamás" pondrá peaje para entrar al centro

lunes 18 de mayo de 2015, 12:40h
La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha rechazado este lunes instaurar peajes para entrar al centro de la ciudad para atajar la contaminación porque considera que es una medida que perjudica a los menos pudientes.

Así lo ha señalado durante la exposición y debate celebrado hoy en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, un foro por donde han pasado ya otros candidatos municipales para hablar de propuestas para la capital. "No es ni mucho menos el momento de poner un peaje, que favorece siempre a las economías fuertes. Sabemos que esta ciudadanía está saliendo de una crisis terrible y jamás vamos a poner el peaje", ha subrayado.

Eso sí, la candidata de Ahora Madrid ha abogado por reducir las emisiones contaminantes, habida cuenta de que Madrid ha sido multado por la Unión Europea por sobrepasar los límites estipulados de dióxido de nitrógeno. "Necesitamos que se reduzcan las emisiones. Es imperativo. El transporte público es fundamental", ha afirmado.

Por ello, Manuela Carmena ha propuesto que haya muchos más autobuses periféricos que ayuden a las redes de transporte actuales, tal y como le han pedido muchos vecinos del extrarradio del centro de la capital durante los encuentros ciudadanos que ha mantenido con ellos. "Tenemos un buen Metro, pero no llega a todas las partes. Por eso hay que buscar estructuras de plataformas de autobuses que se acoplen a los tránsitos necesarios de los contornos de la periferia. Ahora Madrid hace encuentros en los distritos y en todos ha habido esa reivindicación de transporte periférico", ha manifestado.

La exjueza también ha señalado durante su intervención que la gestión pública "es hermosa porque se dirige a ayudar a los demás". "Queremos hacer más ciudad: mejorar, rehabilitar y mejorar la viabilidad", ha añadido.

Por otro lado, la aspirante de Ahora Madrid ha criticado la cantidad de asesores no cualificados que existen en el Ayuntamiento y cree que "los cargos diseñados en las relaciones los puestos de trabajo administrativos como técnicos los deben ocupar los técnicos".

"No somos partidarios de los asesores. Además, hay una estructura de mucho despilfarro porque hay un abuso de asesores que encarecen muchísimo los presupuestos del Ayuntamiento y consideramos que sean cantidades se podrían destinar a cubrir otras necesidades", ha concluido.

Más información: 

Carmena asegura que parará el centro comercial de Madrid Río

Pablo Iglesias arropa a Carmena y López en La Cornisa

Carmena negocia el formato pero debatirá con Aguirre

Iñigo Errejón apoyará a Manuela Carmena en un mitín conjunto en Vallecas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.