www.madridiario.es

Rolls-Royce

Rolls-Royce.
Rolls-Royce.

Una evolución trasnochada y cursi

Por Gaceta del Motor
sábado 16 de mayo de 2015, 09:44h
Seguramente los creadores de la marca británica de superlujo, Henry Royce y Charles Stewart Rolls, no estarían de acuerdo con el mensaje extraordinariamente remilgado de su director ejecutivo al presentar este nuevo modelo, el Dawn, vehículo que se lanzará a lo largo del primer trimestre de 2016.

Poco pudieron hacer antes para evitar la bancarrota de la marca, su posterior nacionalización por el gobierno inglés, las disputas entre Volkswagen y BMW por el reparto de Rolls y Bentley, y la adjudicación final a BMW después de pagar 40 millones de libras por el nombre y logotipo "RR". Coches de concepto irracional y fuera de mercado, que gracias exclusivamente al impulso de la firma alemana han pasado en 10 años de vender 800 unidades anuales a superar las 4.000 actuales en todo el mundo (en España se vendieron 4 unidades el pasado ejercicio).

La marca anuncia ahora el nombre de su próximo vehículo, un nuevo modelo descapotable de gran belleza y atracción que se bautizará como Rolls-Royce y que se acaba de presentar ante los delegados de su red mundial compuesta por 130 distribuidores en el World Dealer Conference de 2015, celebrada en Los Ángeles.

"Nuestro nuevo Dawn promete una experiencia impactante y seductora, totalmente inédita en un Rolls-Royce hasta ahora," afirmo Torsten Mueller-Oetvoes, director ejecutivo. Para que continuar comentando que "el Dawn es un nuevo descapotable de gran belleza, cuyo nombre evoca las oportunidades espontáneas que se abren ante nosotros día a día: un despertar, la apertura de nuestros sentidos y un radiante rayo de sol. Será nuestro vehículo de superlujo más social, para todos aquellos guapos y guapas que deseen sumergirse en la luz de los puntos sociales más `hot´ de todo el mundo." Más hortera imposible.

El Dawn representará un nuevo paso en el renacimiento de Rolls-Royce Motor Cars, el cual comenzó en 2003 con el lanzamiento del Phantom y siguió con las sucesivas presentaciones de los Ghost y Wraith, y servirá como justificación ideal para la continua inversión del Grupo BMW en la marca de superlujo líder en todo el mundo. También el Dawn supondrá la resurrección de otro célebre nombre de Rolls-Royce y que se usó por primera vez en 1949, pero que se aplicó únicamente a 28 carrocerías descapotables muy especiales entre 1950 y 1954.

El Silver Dawn original supuso un nuevo comienzo para Rolls-Royce en aquella época y fue el primero de sus vehículos en integrar una carrocería prefabricada. Además, los Rolls descapotables con el nombre de Dawn siguieron fabricándose para clientes privados, lo que garantizaba, como el resto de sus modelos, excepcionalidad y exclusividad.

Volviendo al comunicado del "Dawn" ("amanecer" en inglés) modelo que expresa a la perfección el carácter del nuevo Rolls, el resto del comunicado tampoco tiene desperdicio: "Con su aura de expectación, anticipación y tentación, el amanecer representa el retorno de la luz al mundo tras la etérea oscuridad de la noche. El temprano frío del amanecer genera un cosquilleo erótico sobre la piel que agudiza los sentidos y la pasión a medida que se yergue el día. Y al igual que Eleanor Thornton, considerada por muchos la musa inspiradora del espíritu del Éxtasis, el Dawn también se convertirá en la imagen que convenza a su dueño de que, al inicio del día, todo es posible".

Lo que si es cierto es que el nuevo Dawn es cautivadoramente emocional, pero de hay a que "despierta el deseo tanto de hombres como de mujeres: lo quieren, lo necesitan y desean sumergirse en él. Es inocente y bello, fresco y fragante, en definitiva, colma la vida de pasión." va un largo camino y personalmente, si tienes para comprarlo, evidentemente lo que tienes es quedar gracias a la vida todos los días. En las fotos el Silver Dawn de 1952 y el nuevo Dawn.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios