Andradas, que fue vicerrector durante la etapa de Carlos Berzosa como rector, ha obtenido un amplio respaldo de los profesores titulares doctores (el colectivo con mayor peso) con 1.154 votos de este colectivo con el cien por cien del voto escrutado.
También ha sido el candidato más votado entre los estudiantes en la segunda ronda de los comicios, con un total de 5.147 apoyos con el cien por cien del sufragio escrutado y ha sobrepasado a su rival en el apartado de investigadores sin vinculación permanente y profesores a tiempo parcial.
Por su parte, Carrillo logró casi el 40 por ciento del voto ponderado emitido y ha sido el candidato con mayor respaldo en el caso del Personal de Administración y Servicios con un total de 1.620 votos, aunque insuficientes de cara a su aspiración de revalidar su mandato.
No obstante, ha quedado por debajo de Andradas en el apartado de los profesores titulares con 694 (460 menos que su rival) y entre los estudiantes (2.346 votos, poco menos de la mitad de los obtenidos por Andradas), los dos colectivos con más peso en el sistema de ponderación de votos.
Un total de 86.588 personas -entre estudiantes, profesores, doctores y personal de administración y servicios- estaban llamados a participar en estos comicios que se realizan con sistema de ponderaciones, con lo que el peso de cada sufragio depende del colectivo al que pertenezca el votante.
El que mayor peso tiene es el de los profesores titulares doctores (51%), seguido de los estudiantes (25%) y el Personal de Administración y Servicios (PAS) (12%). Le siguen los docentes investigadores sin vinculación permanente (10%) y los profesores a tiempo parcial (2%).
Han participado en estos comicios un total de 2.075 profesores titulares (con 20 votos en blanco) de un censo total de 2.633, 8.279 estudiantes de un censo total de 77.187 y 3.115 miembros del Personal de Administración y Servicios de las 3.810 personas llamadas a participar en los comicios.
En total, han participado 14.562 personas del censo total y el porcentaje de estudiantes que han votado en esta segunda vuelta es del 10 por ciento.
En la primera vuelta celebrada el 5 de mayo quedaron descartados el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en Ciencias de la Información, Rafael Calduch; el catedrático de Filología Inglesa Dámaso López, y Federico Morán, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y exsecretario general de Universidades del Gobierno central.
Los comicios se han realizado bajo los estatutos de 2003, anteriores a la aplicación de la Ley de Universidades de 2007, y después de la polémica suscitada por el hecho de que la Comunidad de Madrid no diera el visto bueno a la reforma parcial (que se refería sobre todo a los artículos para los comicios) remitido por la institución.
Más información:
Andradas y Carrillo debaten ante la segunda vuelta en la UCM
Andradas y Carrillo disputarán la segunda vuelta en las elecciones a rector de la Complutense
Más de 86.000 personas están llamadas a votar al rector de la Complutense
La financiación centra el debate de los cinco candidatos a rector de la UCM
Cinco catedráticos optan al rectorado de la Complutense
Arranca la campaña de las elecciones al rectorado de la Complutense
Carrillo convoca este lunes las elecciones a la UCM y fija la primera votación el 5 de mayo
Carrillo convoca elecciones anticipadas a la UCM sin reforma de estatutos
Victoria asegura que Carrillo tiene que convocar elecciones
Bronca entre la 'Complu' y la Comunidad por la suspensión de las elecciones a rector






Si (
No(



