www.madridiario.es
Presentación del libro de Juan Cruz 'Conversaciones con Ángel Gabilondo: La libertad de elegir
Presentación del libro de Juan Cruz 'Conversaciones con Ángel Gabilondo: La libertad de elegir

Gabilondo destaca que para gobernar será necesario "capacidad para lograr acuerdos y consensos"

domingo 10 de mayo de 2015, 14:11h
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este domingo en un mitin en Fuenlabrada que la persona elegida para gobernar "tenga capacidad de lograr acuerdos y consensos", al tiempo que ha rechazado la descalificación entre los candidatos.

"Les aviso que van a ser necesario algunos consensos y conviene que la persona que sea elegida con mayoría en la Comunidad de Madrid sea alguien que tenga capacidad de lograr acuerdos y consensos", ha afirmado, y ha advertido de que si los candidatos empiezan a descalificarse va a ser más difícil llegar acuerdos.

Tras señalar que en la precampaña oyó decir que no iba a hablar nadie mal de los otros candidatos, ha comentado que "cuando llegan estas fechas" y "empiezan a temblarles las piernas" a algunos, "también les tiemblan los propósitos".

"Si vamos a volver a las andadas, que se olviden de mi porque yo no lo voy a hacer", ha asegurado, al tiempo que ha manifestado su respeto a las otras formaciones. "Respetarles es también disentir, pero si alguno está esperando que, como vienen las elecciones y las encuestas dicen no sé qué nos vamos a poner a hablar de los otros candidatos, que se olviden, que se olviden porque el PSOE va de propuestas y de transformación de la sociedad y no se va a distraer con eso, vamos a pensar en los ciudadanos y en sus problemas", ha agregado.

En este sentido, ha dicho que no piensa descalificar a nadie y frente a ello ha apostado por la "determinación" y la "toma de posición", así como por la "Ilusión" y la "decisión". "Creerse que uno es más enérgico porque insulta a los demás me parece una absoluta debilidad, y yo quiero esa debilidad", ha añadido.

Gabilondo ha insistido en que no pactará con nadie si no es en la dirección de su programa, "de políticas públicas, de servicios sociales, de instituciones justas, eficientes, solventes" y "del deber cívico".

1.500 personas en la fiesta de la rosa de Fuenlabrada

Por otro lado, en su intervención en el acto con motivo de la celebración de la Fiesta de la rosa del PSOE de Fuenlabrada, al que han asistido 1.500 personas, según fuentes socialistas, Gabilondo, arropado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha dirigido "a quienes están desengañados, a quienes quizá alguna vez votaron al PSOE y ahora tienen dudas, a quienes nunca han votado, a quienes votan por primera vez, a los que no piensan votar", para pedirles "su colaboración y su ayuda para cambiar el gobierno de Madrid y la política de Madrid", al tiempo que les ha advertido de que si no votan, otros decidirán por ellos.

Así, Gabilondo ha pedido el voto a las personas "honestas" y "trabajadoras" que quieren un Madrid mejor, a quienes ha asegurado que no les pide el voto para olvidarse de ellas después, sino para contar con su "permanente colaboración y participación", con "instituciones abiertas, plurales, participativas y solventes".

Gabilondo ha señalado que los ciudadanos no pueden esperar más y que hay que cambiar la Comunidad de Madrid, para que no tenga un Gobierno que "cree que se basta solo", al tiempo que ha aclarado que no tiene obsesión por "tomar posesión", mientras algunos "toman posesión como posesos".

"Nosotros queremos soluciones", ha señalado Gabilondo, quien ha manifestado su voluntad de "defender los problemas con justicia y con libertad", para lo que ha apostado por las "políticas públicas", y ha señalado que "la mejor manera de defender los público no es atacando lo privado, sino logrando soluciones eficientes y sostenibles".

"Tenemos que demostrar que somos capaces de hacer una gestión eficiente, una gestión sostenible y una gestión justa", ha agregado, para añadir, "impecable". Aunque ha señalado que no es suficiente defender la honradez, sino que es necesario ser capaces de gestionar "con eficiencia y con solvencia".

Más información:

Arranca la campaña de las elecciones más reñidas de los últimos años

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.