www.madridiario.es
Entrevista Raquel López, candidata de IU a la alcadía de Madrid, en la Terraza de Gran Vía.
Entrevista Raquel López, candidata de IU a la alcadía de Madrid, en la Terraza de Gran Vía.

López (IU) propone cerrar el 'Anillo Verde' reservando 3.000 hectáreas de espacios naturales

domingo 10 de mayo de 2015, 13:51h
La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, ha abogado este domingo por reservar las más de 3.000 hectáreas de espacios naturales alrededor de Madrid para cerrar el 'Anillo Verde' de Madrid.

Según ha informado la candidatura en un comunicado, López ha visitado el 'Anillo Verde' para presentar esta propuesta orientada a "por un lado, servir de mecanismo de reequilibrio territorial y por otro mejorar el medio ambiente, las condiciones climáticas o la amortiguación del ruido gracias a este pulmón verde que rodearía la ciudad".

"Se trataría por tanto de proceder a los cambios urbanísticos necesarios en la ordenación para que sobre este tipo de suelo no se puedan levantar nuevas viviendas sino que se reserve para el papel que hoy desempeña o que se puedan construir dotaciones deportivas, de ocio o medioambientales ya que no hablamos en ningún caso de suelo protegido", ha explicado López.

En este sentido, ha sugerido la posibilidad de abrir aulas de naturaleza, auditorios, museos de distrito o instalaciones deportivas. Raquel López recordó que el reparto de las cerca de 3.300 hectáreas disponibles para este fin refleja que más de 2.000 se encontrarían "en el remate sureste de la ciudad, en las zonas de Campamento, casi 700, Las Mimbreras, con más de cien y en el distrito de Villa de Vallecas con más de 1.200 pertenecientes al entorno de Valdemingómez", mientras que el resto "serían espacios más pequeños pero en todo caso suficientes para llevar a cabo esta propuesta que es totalmente realista y factible", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.