www.madridiario.es

Detenido un hombre de 74 años por matar a su hermano en Las Rozas

Por MDO/E.P.
sábado 09 de mayo de 2015, 10:56h
La Guardia Civil de Madrid ha detenido a un varón de 74 años como presunto asesino de su hermano en la localidad de Las Rozas, ha informado la Benemérita en un comunicado.

El pasado 3 de mayo se encontró un cadáver con evidentes signos de violencia en el interior de un domicilio de Las Rozas. La víctima había sido atacada con un arma blanca en el salón de su vivienda, pero la cerradura no había sido forzada ni la casa estaba revuelta. Además el dinero que guardaba la víctima en su domicilio había desaparecido.

También apareció el perro fallecido a los pies de la víctima, muerto por una herida inciso-contusa con fractura de cráneo realizada con un objeto contundente.

La Guardia Civil tomó testimonio de vecinos y familiares, averiguando que la víctima era una persona extremadamente cuidadosa con las personas que accedían a su domicilio, hasta el punto de anotar en una libreta todas las personas que le visitaban y de no permitir que tuviera llaves ningún familiar ni vecino, por lo que la investigación se centró en su entorno más cercano y de confianza.

Finalmente la investigación se centró en su hermano, que responde a las iniciales F.P.P. Los agentes desmontaron una coartada que había inventado, logrando que cayera en numerosas contradicciones y mentiras. Además, en el transcurso de la investigación el mismo llegó a cambiar de aspecto físico y a estar en paradero desconocido hasta mediados de febrero del presente año.

La Guardia Civil sospecha que el móvil del asesinato es de índole económico, pues la víctima tenía una capacidad adquisitiva de clase media-alta, algo que envidiaba el presunto homicida, quien poseía varias deudas económicas y tenía una gran adicción al juego.

Por todo ello, se detuvo a F.P.P. mientras se encontraba escondido en un camping ubicado en Nijar (Almería), lugar donde se intervinieron efectos de la víctima, así como documentación y ropas con restos biológicos marcados por el perro detector de restos biológicos humanos. Asimismo, a mediados del mes de abril se practicó entrada y registro en el domicilio del autor en la localidad salmantina de Béjar, donde aparecieron más efectos de interés para el esclarecimiento de los hechos.

La autoridad judicial competente decretó ingreso en prisión del mismo, imputándole ser presunto autor de un delito de asesinato y otro delito de maltrato animal doméstico con causa de muerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios