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Edificio Telefónica reflejado en un escaparate
Edificio Telefónica reflejado en un escaparate

Avalancha de reclamaciones ante la subida de precios de Telefónica

martes 05 de mayo de 2015, 12:14h
La subida de precios de Telefónica que ha encendido a clientes y asociaciones de consumidores se hace efectiva desde este martes. Los usuarios de Movistar Fusion tendrán que pagar 5 euros más al mes después de que la compañía haya aumentado la velocidad de conexión a Internet de sus servicios.

La subida de tarifas a los clientes de Movistar Fusión ya ha recogido más de 300.000 firmas en Change.org y miles de denuncias ante Consumo. Ante las quejas, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha respaldado la decisión de Telefónica, si bien ha especificado que debía dar a los clientes la posibilidad de darse de baja sin penalizaciones. El plazo para hacerlo finalizó este lunes. No obstante, Competencia recordó a los usuarios que si consideraban lesionados sus derechos podían dirigirse a los órganos de consumo autonómicos, la Junta Arbitral de Consumo correspondiente o a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria. 

La asociación Facua, que llevó el caso ante la CNMC, denunció que se trataba de un incumplimiento de contrato, ya que desde el lanzamiento de este producto se anunció que "los precios de Movistar Fusión serán precios finales y para siempre". Sin embargo, el regulador ha considerado que "el incumplimiento de este posible compromiso de mantenimiento de los precios de Movistar Fusión por parte de Telefónica tampoco le da una ventaja competitiva significativa".

Los precios subirán 5 euros para todos los contratos de Movistar Fusión. A finales de año estaban suscritos a este servicio 3,7 millones de clientes, con 1,4 millones de líneas móviles adicionales. 

Más información:

Trabajadores de contratas externas de Telefónica reclaman un contrato "justo"

Manifestación de los subcontratados de Telefónica

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