www.madridiario.es

Un joven prende fuego al colegio Escuelas Aguirre

Por MDO
lunes 04 de mayo de 2015, 18:51h
Un joven fue detenido por la policía la madrugada del pasado 28 de abril acusado de provocar un fuego en el colegio Escuelas Aguirre, situado en la calle Pío Baroja, en el distrito de Retiro. El incendio no fue muy importante y las clases se impartían este lunes con normalidad.
  • Colegio Escuelas Aguirre, cerrado por un incendio.

    Colegio Escuelas Aguirre, cerrado por un incendio.
    Pedro Montoliú

  • Colegio Escuelas Aguirre

    Colegio Escuelas Aguirre
    Pedro Montoliú

La policía recibió una llamada alertando de una columna de humo en el colegio la madrugada del pasado jueves, a las 4.00. Junto al centro encontraron a un joven de unos veinte años con la cara manchada de negro y le dieron el alto. Él les aseguró que venía de una fiesta, pero le retuvieron porque sospecharon que había provocado el incendio, según fuentes de la Policía Nacional.

Los bomberos apagaron el fuego originado en un cuarto de servicio del sótano del centro, y ventilaron el edificio. Según fuentes de Emergencias Madrid, el incendio "no fue de gran envergadura", pero en el mismo resultó herido el propio joven, que fue atendido por el Samur por inhalación de humo y una herida. También le trasladaron al Hospital Gregorio Marañón.

En un cartel, el centro explicaba este lunes a las familias que el colegio carecía de electricidad, pero que las clases y el comedor funcionarían con normalidad, extremo que también ha confirmado la Consejería de Educación. 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios