www.madridiario.es
Fiesta del Mayor en Villa de Vallecas
Fiesta del Mayor en Villa de Vallecas

Villa de Vallecas celebra la Fiesta del Mayor

Por MDO
lunes 04 de mayo de 2015, 14:52h
Cientos de personas mayores de 65 años del distrito Villa de Vallecas han participado este lunes en la II Marcha de Senderismo Urbano para mayores, la primera de las actividades de la Fiesta del Mayor cuyo programa se está desarrollado a lo largo del día y finalizará con un festival en el que actuará el grupo musical 'La Década Prodigiosa'.

La Fiesta del Mayor es una iniciativa que desarrolla la Junta Municipal de Villa de Vallecas con la colaboración de los centros municipales de mayores; otros colectivos del distrito; medio centenar de voluntarios y entidades como Mercamadrid, Madrid Salud y el centro municipal de salud de Villa de Vallecas. El objetivo de la jornada es "rendir un merecido homenaje a nuestros mayores y promover la participación activa y la imagen positiva de los mayores", según ha señalado Manuel Troitiño, concejal presidente del distrito Villa de Vallecas.

Por la tarde, en un escenario instalado en el bulevar del paseo de Federico García Lorca, una de las zonas más concurridas del casco antiguo, se celebrará el Festival de los Mayores, en el que habrá actuaciones de diferentes grupos de música. La Década Prodigiosa actuará esta noche, para finalizar esta jornada lúdico-festiva.

El programa de envejecimiento activo y saludable para personas mayores, incluye además los talleres de educación para la salud 'Pensando en nosotros', de alimentación y de memoria. Todos ellos se imparten tanto en los centros municipales de mayores como en el centro de salud del distrito. También se desarrolla 'Vallecas Camina', un programa de paseos dirigidos por profesionales que promueve la realización de actividad física al aire libre. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios