"Hay una cosita que no funciona entre la cultura y el Gobierno que debería arreglar alguien", ha indicado. "El 21% es como condenar a la cultura a mínimos históricos no solamente para la gente que se dedica a esto sino por la gente a la que le gusta la cultura", ha afirmado Sanz, quien se ha posicionado en contra de este impuesto y ha considerado que "olvidar o hacer de menos la cultura de un país es no entender lo que es un país".
Asimismo, el artista ha indicado que "los países más importantes del mundo cuidan muchísimo su cultura, de alguna manera es su identidad y España se conoce mucho más por Picasso que por Rajoy". " Se conoce más por nuestros artistas que por muchos de estos", ha aegurado.
Por ello, Sanz ha reclamado que, igual que "durante muchos años se ha fomentado el deporte" se adopten políticas similares en materia de cultura.