www.madridiario.es

Los conciertos de Alejandro Sanz serán neutros en CO2

martes 10 de diciembre de 2019, 11:47h


El músico español Alejandro Sanz se ha comprometido a que sus conciertos sean neutros o cercanos a la neutralidad en carbono, durante su intervención ante el plenario de la XXV Conferencia de las Partes de Cambio Climático (COP25) de la ONU, que se celebra del 2 al 13 de diciembre en Madrid, durante la ceremonia inaugural del tramo de Alto Nivel. "Todos somos culpables y todos somos parte de la solución", ha recalcado.

"Quiero conseguir que mi huella se reduzca y voy a implementar un estudio sobre la cantidad de CO2 que emiten mis conciertos. Es la única manera", ha dicho al tiempo que ha asegurado todos sus esfuerzos para que en sus conciertos se utilicen energías renovables y el sistema de transporte sea eléctrico.

"Lo que sea necesario para frenar esto. Firmo y me comprometo. Busquemos una huella medioambiental cero o cercana cero", ha dicho apelando a empresas, gobiernos y a los líderes presentes en el plenario a comprometerse ejercicio de compensar lo que se contamina.


"El mundo entero nos mira atentos, no le defraudemos", ha concluido el cantante. Antes, ha pedido a los líderes mundiales que no tengan miedo de exigir sacrificios a la ciudadanía y ser más activos en legislar a favor del medio ambiente. "Se sorprenderán --ha augurado--. Estamos deseosos de encontrarnos con lideres valientes a quienes no les tiempo el pulso".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los conciertos de Alejandro Sanz serán neutros en CO2

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    17194 | Ana Sánchez - 11/12/2019 @ 14:08:53 (GMT+1)
    Creo que los pedos los tiran en tarro y luego los queman en la caldera de Alejandro. Otro negocio de marketing más. ¿Alguien más quiere hacer negocios con el calentamiento global o se va a plantear un debate serio al respecto?
    17177 | Marisa - 11/12/2019 @ 07:43:09 (GMT+1)
    Y ahora vine la oleada de comentarios sobre tal o cual incoherencia entre su mensaje y su vida real. Algo más que muchos ya ha hecho. Espero que no defraude como Bardem, que hoy todo se mira con lupa y hay que cumplir con uno mismo lo primero. Bienvenido sea ese granito y me gusta ese mensaje que dicen que les sorprendería cuánto estamos dispuestos a ceder si hay un plan decente y no partidista. Por cierto, no entenderé jamás cómo hay cuestiones que nos afectan a todos que sirven para atacarse entre partidos: sanidad, educación, ecología, etc. Parece que son cuestiones de la izquierda o la derecha y nos va la vida en ello...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.