www.madridiario.es

Arrabal estrena el teatro Arrabal

jueves 30 de abril de 2015, 13:55h
El dramaturgo Fernando Arrabal se ha dado un baño de popularidad en el estreno mundial de su última obra: 'Pingüinas'. Con ella, la Nave 1 del Español, en el antiguo matadero de Legazpi, cambia de nombre pasando a llamarse 'Sala Fernando Arrabal'.
  • Fernando Arrabal firma un autógrafo

    Fernando Arrabal firma un autógrafo
    Antonio Castro

  • Fernando Arrabal en el estreno de

    Fernando Arrabal en el estreno de 'Pingüinas'
    Antonio Castro

  • Fernando Arrabal en la

    Fernando Arrabal en la 'Sala Fernando Arrabal'
    Antonio Castro

El estreno fue todo un acontecimiento social porque Pérez de la Fuente quiere recuperar el viejo rito de la noche inaugural. Convertir estrenos de esta importancia en actos de categoría. Y como Arrabal es el escritor español con más proyección internacional, su nueva comedia mereció todo el aparato estrenista. Arrabal se paseó entre las naves del viejo matadero con apariencia de felicidad. No regateó firmas de libros o autógrafos, ni escamoteó ni una de las fotos que le pedimos. Don Fernando tiene un innato sentido de la puesta en escena siendo él su único actor. Luego, en los saludos, diría que el montaje era uno de los seis más grandiosos que había visto en sus últimos 62 años. Da gusto trabajar con personajes de esta talla.

Y también estuvo todo el aparato del famoseo. A pesar de que el teatro está un tanto alejado del centro, no faltaron decenas de curiosos a la caza y captura de autógrafos o de 'selfies' con el primer popular que pasara a su lado. Hubo una auténtica alfombra roja por la que pasaron desde María Adánez a Manuel Canseco, Esperanza Roy, Javier Aguirre, Rafael Amargo, Alejandra Torray, Beatriz Bergamín, María José del Valle, Fernández Montesinos... No estuvo, como se decía antes, el 'todo Madrid', pero casi. No faltó la alcaldesa, mentora de Pérez de la Fuente y de sus obras, ni el concejal de cultura. Milagros Hernández, de IU, tampoco se perdió el estreno, realizado a las diez de la noche, hora ya insólita en este tipo de saraos. Como la función dura dos horas, salimos del Matadero (con perdón) muy pasada la media noche.

De la función en sí hablaremos otro día. Pero el director del Español ha conseguido que su primer gran estreno haya sido un acontecimiento, ampliamente recogido por medios de comunicación de todo el mundo. Y es que Arrabal es mucho surrealismo histórico.

Más información: 

'Pingüinas', Cervantes visto por Arrabal

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.