www.madridiario.es
Campus Unidos, recurso residencial de RecURRA-GINSO en Brea de Tajo
Campus Unidos, recurso residencial de RecURRA-GINSO en Brea de Tajo

Casi 350 padres maltratados asisten a las terapias de GINSO

Por MDO
martes 28 de abril de 2015, 07:30h
Cada vez hay más casos de adolescentes que agreden a sus profesores, que fuman porros o que se fugan de casa para no acatar las normas. Los padres sufren esta situación llegando incluso a soportar maltrato físico por parte de sus hijos. Para tratar de corregir esta actitud la Asociación GINSO, que trabaja por la reinserción de menores, dispone del programa Recurra, especializado en el tratamiento y ayuda a los jóvenes en conflicto con su familia. Una de las herramientas con las que cuenta este programa son las terapias grupales para padres.

Según datos de esta entidad, desde septiembre de 2012 son casi 350 los padres que han participado en las terapias, guiadas y dirigidas por dos terapeutas que realizan distintas actividades y dinámicas programadas. Es un espacio en el que aprenden y ponen en común nuevas formas de relación en el sistema familiar, para que cada miembro encuentre y recupere sus fortalezas y recursos. Se favorece que los padres tomen conciencia de sus formas de funcionar y educar, conozcan sus resistencias y resuelvan conflictos. Se fomenta la expresión de emociones y sentimientos.

En concreto, las terapias tienen lugar en el Centro de Estudios y Formación de Padres (C/ Cea Bermúdez, 59). Allí también se realizan cursos dirigidos a padres sobre la adolescencia, consumo de sustancias o la adopción. Asimismo se realiza formación para profesionales e instituciones, como la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, entre otras.

 El programa de ayuda a familias en conflicto cuenta con un teléfono gratuito de 9.00 a 21.00 horas (900.656.565), la web www.recurra.com y la dirección de correo consulta@recurra.com.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios