www.madridiario.es

La Policía detiene a Rodrigo Rato tras registrar su casa

jueves 16 de abril de 2015, 17:03h
Agentes del servicio de Aduanas, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha detenido al exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, después de registrar este jueves su domicilio. La Fiscalía le investiga por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.
  • Decenas de periodistas se congregan frente al portal de Rodrigo Rato, en el barrio de Salamanca

    Decenas de periodistas se congregan frente al portal de Rodrigo Rato, en el barrio de Salamanca
    Carlos Maisanaba

  • Agentes de la Policía Nacional frente a la casa de Rodrigo Rato en el barrio de Salamanca

    Agentes de la Policía Nacional frente a la casa de Rodrigo Rato en el barrio de Salamanca
    Carlos Maisanaba

  • Detención de Rodrigo Rato.

    Detención de Rodrigo Rato.
    Carlos Maisanaba

La denuncia presentada este jueves por la Fiscalía de Madrid en los juzgados de instrucción de Madrid contra Rato insta a investigarle por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, según fuentes fiscales.

La denuncia ha promovido el registro de la casa del expresidente del FMI, por orden del Juzgado de Instrucción número 35, que ha decretado el secreto de las actuaciones, que se iniciaron hace unos días. La causa se continuará tramitando, previsiblemente, en los próximos días bajo la dirección de la Fiscalía Anticorrupción, según las mismas fuentes.

Rato está ya imputado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la causa sobre la fusión y la salida a Bolsa de Bankia. Asimismo, se le investiga en la pieza separada en la que se analizan las 'tarjetas black' opacas al fisco en la que los exconsejeros de Bankia y Caja Madrid cargaron 15,5 millones, informaron fuentes jurídicas.

Igualmente, Rato aparece en sendas querellas presentadas por UPyD y Manos Limpias en relación con sobresueldos que habrían cobrado directivos de Caja Madrid durante las presidencias de Miguel Blesa y Rodrigo Rato. El FROB puso en conocimiento de la Fiscalía esta práctica presuntamente irregular, y el Ministerio Público la judicializó en un órgano de Instrucción de Madrid sin que, por el momento, el asunto haya avanzado.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha explicado que el registro demuestra que la Justicia es "implacable" e independiente.

Más información:

Montoro, sin nombrar a Rato, asegura que se investigan los fraudes "sin preocuparse por nombres o afiliaciones políticas"

La investigación fiscal sobre Rato se centra en su "entramado societario familiar"

Rato niega que empleara paraísos fiscales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.