www.madridiario.es

Marruecos, tierra de contrastes

viernes 17 de abril de 2015, 07:30h

¿Por qué los madrileños viajan a Marruecos? Principalmente porque es el país de los mil contrastes, pueden encontrar diversidad de paisajes, gastronomía excepcional y naturaleza asombrosa, sumadas a un patrimonio cultural y humano fuera de lo común, y todo ello a menos de dos horas de avión.

En Marruecos, la naturaleza ha dejado libre curso a su imaginación. Desde las cadenas del Atlas hasta las del Rif, desde el litoral atlántico hasta las orillas mediterráneas, desde las grandes bahías de arena fina hasta las pequeñas calas rocosas aisladas, desde las grandes dunas doradas del sur hasta los oasis verdes, el encanto de este país no tiene límites.

Desde los ricos bosques hasta las altas llanuras, desde los oueds (ríos) profundos hasta las grutas por descubrir, desde los lagos y cascadas hasta las kasbahsintimidantes, las maravillas de Marruecos se extienden hasta el horizonte, robustecidas por su historia y su belleza salvaje. País de panoramas insólitos y de paisajes impresionantes, Marruecos sabrá sorprender a todos los madrileños que tengan la curiosidad de ir más allá de sus rutas señaladas para descubrir su verdadera naturaleza.

Los madrileños buscan la artesanía en numerosas variedades (cobre, madera, alfombras, cuero, plata, oro, etcétera), tesoros escondidos que palpitan en las auténticas medinas y callejuelas preservadas de sus ciudades.

Enclave natural, Marruecos propone a los deportistas y a los amantes de la aventura todo tipo de actividades deportivas en las que incluye escapadas en bicicleta todo terreno, rafting en los cursos de agua de altura, parapente y recorridos en sus espléndidos desiertos.

Si la belleza de los relieves colma su mirada, la autenticidad del recibimiento abre las puertas del corazón. Marruecos le sumerge y recibe en sus hoteles que subyugan por su distinción única, sus hammams inolvidables, sus spas apaciguantes, sus centros de talasoterapia y de balneoterapia con virtudes excepcionales. En Marruecos, la cultura es siempre una cita. A lo largo del año, festivales de música, encuentros artísticos y moussems folclóricos glorifican el arte en cada región del reino.

A ello se une que la cocina marroquí es famosa en todo el mundo y muy valorada por los madrileños. Es un reflejo del país: generosa, compacta, colorida, perfumada y abundante. Rica y diversificada, toma también los colores y sabores de cada región. La cocina marroquí refleja la historia compleja del país y las diferentes poblaciones que allí se instalaron.

Con más de nueve millones de turistas anuales, cerca de 700.000 españoles y muchos de ellos madrileños, se trata de un sector estratégico para el cual el Gobierno marroquí ha diseñado el Plan Visión 2020. Un plan a través del que se pretende, en el horizonte 2020, duplicar el número de turistas hasta los 20 millones de visitantes e incrementar la oferta hotelera en 200.000 camas; y que conlleva una inversión estimada de más de 9.000 millones de euros.

Mohamed Sofi
Director para España de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.