www.madridiario.es

Vuelve la ruta de la tapa a Valdemoro

Por MDO
miércoles 08 de abril de 2015, 12:46h
Un total de 29 establecimientos participarán desde este jueves día 9 y hasta el próximo domingo 12 de abril en la VII Ruta de la tapa, una cita anual organizada por la Concejalía de Empleo, Comercio y Turismo con el propósito de difundir la variedad y riqueza gastronómicas que ofrece Valdemoro y apoyar al mismo tiempo al sector hostelero. 
  • Brezo

    Brezo
    Ayuntamiento de Madrid

  • Salmón confitado con vinagreta cítrica

    Salmón confitado con vinagreta cítrica
    Ayuntamiento de Valdemoro

  • Tosta de ensaladilla alemana al estilo Munich

    Tosta de ensaladilla alemana al estilo Munich
    Ayuntamiento de Valdemoro

Los vecinos y visitantes podrán degustar un botellín de cerveza con los bocados más exquisitos por 2,30 euros y valorar la calidad de las tapas propuestas por cada local a través de la aplicación móvil 'estamosdetapas.com', propiedad de Mahou-San Miguel (es preciso estar en el local o en las cercanías) o accediendo a la su página web. Además, en la web municipal se han incluido imágenes de todas las tapas e información sobre dónde pueden degustarse y el plano para localizar los establecimientos participantes. 

Entre las sugerentes propuestas que poblarán las barras de bares y restaurantes, hay creaciones propias de auténticos 'master cheff' de la cocina en miniatura, que sus autores han bautizado con nombres tan sugerentes como apetecibles: 'Albóndiga In-Mare', 'Salmón confitado con vinagreta cítrica', 'Tosta de magret de pato' o 'Croqueta casera de Rabo de Toro'. Un jurado de expertos determinará quien merece el título de mejor tapa de 2015, al que hará entrega de una placa conmemorativa. 

Por otra parte, acaba de hacerse público el vino ganador de la II Ruta de los vinos de Madrid que se celebró en Valdemoro el pasado mes de marzo y en la que participaron 19 establecimientos hosteleros del municipio. El ganador, con 281 votos de los 1.136 votos emitidos, fue para la bodega Orusco. Los caldos de V. Y A. Laguna, S.L. y Vinos Jeromín quedaron en segunda y tercera posición, con 258 y 132 votos, respectivamente. En esta cita también competían las tapas creadas para la ocasión, resultando elegida por 101 ruteros el toumedó de cordero elaborado por la arrocería Adri, seguidas por las tapas creadas por Ballesteros Bar, La Tabernita y Vinoteca La Búha. Gema Hernández Almarcha fue la ganadora de la comida para dos y la visita a la bodega en el sorteo entre los clientes que emitieron su voto tras la degustación de estos caldos. 

Consulte aquí el rutero y el mapa.

Más información: 

Valdemoro acoge la II Ruta de los vinos de Madrid

Torrijas y potaje, bocados gastronómicos en Guadarrama

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios