www.madridiario.es
Cámara de Comercio
Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio ayuda a implantar un plan de movilidad empresarial

Por MDO
lunes 23 de marzo de 2015, 10:50h
La Cámara de Comercio de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes han organizado el taller 'Coordinador Europeo de Movilidad en la empresa y áreas empresariales', con el objetivo de ayudar a las empresas a desarrollar su Plan de movilidad facilitando a las empresas información y herramientas que les permita llevar a cabo la gestión integral de la movilidad en la empresa. El taller comienza este viernes 10 de abril.

A lo largo de las 54 horas presenciales del taller 100% bonificado, se analizará el marco normativo existente, cómo desarrollar una metodología para la elaboración de los planes de movilidad y seguridad vial en la empresa y se explicarán pautas para incorporar la movilidad en la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa y a la reducción de la huella de carbono de la empresa ligada a la movilidad de sus trabajadores.

También se abordarán las diferentes ventajas que conlleva implantar este tipo de medidas, como la reducción en las cotizaciones a la Seguridad Social por contingencias profesionales, la reducción de accidentes 'in itenere', la disminución de atascos y los efectos derivados de los mismos en el trabajador como ansiedad o irritabilidad. Además, aquellas grandes empresas que tengan implantados planes de transporte al centro de trabajo, quedan eximidas de realizar la auditoría energética que exige la directiva europea 2012/27/UE en lo que se refiere al transporte que quede cubierto por estas medidas y que tienen la obligación de realizar antes de Diciembre de este año 2015.

Profesionales del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), de los ministerios de Industria, Turismo y Comercio, de Interior, y de Fomento; el RACE, Ayuntamiento de Madrid, Universidad Erasmus de Rotterdam, el Centro de Innovación en la Logística y el Transporte (CITET), y diferentes asociaciones y empresas especializadas en transporte y movilidad forman parte del profesorado que imparte los contenidos del taller.

A lo largo del taller, los asistentes deberán elaborar un plan de movilidad para su empresa o un proyecto para su evaluación por todo un equipo de expertos en el que plasmarán los conocimientos adquiridos, para el que contarán con asesoramiento personalizado. Al finalizar el taller, los asistentes serán cualificados como Coordinadores Europeos de Movilidad en la Empresa y Áreas Empresariales.

Más de 60 empresas como Ferrovial, Correos, Internacional de Autocares, Deloitte, Siemens, Endesa, Cepsa, Metro de Madrid, OHL, McDonald's, Leche Pascual, Mapfre, ONO o Garrigues, han realizado su plan de movilidad gracias a este taller.

Más información: 

Carlos Prieto, nuevo director general de la Cámara de Comercio

Convenio para promover el arbitraje de consumo

La Cámara ofrece un taller de escaparatismo en Boadilla

La Cámara lanza una campaña informativa sobre la facturación electrónica

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios