www.madridiario.es
Javier Sierra y Juan Eslava Galán
Javier Sierra y Juan Eslava Galán

Juan Eslava Galán gana el Premio Primavera de Novela

Por MDO
viernes 27 de marzo de 2015, 13:09h
Este jueves 26 de marzo se presentó la obra ganadora del Premio Primavera de Novela 2015: 'Misterioso asesinato en casa de Cervantes', de Juan Eslava Galán. El acto, cuya ambientación transportó a los asistentes a pleno Siglo de Oro Español, época que recrea la novela, estuvo presentado por Javier Sierra. 

Sierra ha afirmado que lo que más le llamó la atención al leer la novela fue "que el protagonista fuera una mujer que juega a ser hombre, y afirma que el lector va aprendiendo cosas muy llamativas sobre la liberación de la mujer en sus páginas". Por su parte, el autor de la novela ha afirmado haber sido "muy exigente en las descripciones de la novela para recrear fielmente la época". Asimismo, está convencido de que Cervantes le ha traído "mucha suerte". 

Este galardón es uno de los más prestigiosos en lengua española y está convocado por la Editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época. Desde su primera edición en 1997, este certamen se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes. 

El Premio Primavera de Novela ha contado con un jurado compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente, Ana Rosa Semprún y, como secretaria sin voto, Miryam Galazcomo.

Durante sus diecinueve ediciones, el Premio Primavera de Novela ha recaído en autores de muy diferente índole. Entre los galardonados figuran autores como Lucía Etxebarria, Rosa Montero, Juan José Millás o Juan Manuel de Prada, entre otros. Las últimas ediciones han recaído en Fernado Savater (2012), Use Lahoz (2013) y Máxim Huerta (2014).

Más información: 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios