www.madridiario.es

Madrid, la escapada perfecta por ocio y negocio

martes 31 de marzo de 2015, 07:30h

Llegué hace apenas unos meses a Madrid, una ciudad que había visitado ya en diversas ocasiones por ocio o por negocio, y que realmente me encanta. Muchas veces había pensado con mi familia lo lindo que sería vivir algún día en Madrid; ahora, el sueño se ha hecho realidad. Me atrae mucho su luz, su gente y sobre todo su diversidad, por ese contraste entre tradición, nobleza y vanguardia que hace de esta ciudad un destino tan interesante.

La oferta cultural y de ocio es impresionante; no tiene nada que envidiar a otras grandes capitales europeas. Si bien el motivo de viaje de nuestros huéspedes es principalmente por negocio, no creo que ninguno de ellos abandone la ciudad sin visitar uno de los tres grandes museos de la ciudad a tan solo unos pasos de nuestro hotel, o disfrutar de su gastronomía, cada vez con más representantes de estrellas Michelin, otro de los grandes alicientes para visitar Madrid.

Como director general de The Westin Palace Madrid, uno de los hoteles más emblemáticos de esta ciudad, con una ubicación privilegiada, puedo vivir en primera línea el pulso de la situación económica y social de la ciudad.

Se trata de un hotel con 102 años de historia y de experiencia, en continua evolución y absolutamente adaptado a los tiempos tras sus continuas renovaciones. Hoy en día, gracias a la apertura de los nuevos salones Espacio Palace, es el hotel de lujo en el centro de Madrid con más metros cuadrados para eventos, lo que nos sitúa en una posición de privilegio de cara a acoger las grandes convenciones y congresos internacionales. La oferta de alojamiento cuenta actualmente con 467 habitaciones y 50 suites totalmente restauradas y decoradas en un estilo clásico.

Durante estos últimos años de crisis, el mercado internacional ha seguido comportándose bien, lo que nos ha ayudado a aguantar la situación sin grandes complicaciones. En cuanto a 2014, ya ha sido mucho mejor que el 2013, y nuestras previsiones para el año que viene son muy optimistas, principalmente por el mercado internacional, pero también se aprecia un incremento del mercado local, que esperamos que se vaya consolidando a lo largo del 2015.

Más allá de ofrecer unas magníficas instalaciones, nuestro reto en los próximos años está en crear experiencias únicas a nuestros clientes con una máxima: el servicio de alta calidad y el bienestar de nuestros huéspedes.

Personalmente opino que todavía se puede hacer mucho más, tanto a nivel institucional como privado, para posicionar mucho mejor esta ciudad y atraer muchos más viajeros, especialmente de los mercados emergentes, con más alto poder adquisitivo, para elevar el precio medio de nuevo a niveles previos a la crisis.

Pablo Flores
Director general del hotel The Westin Palace

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios