www.madridiario.es

El accidente de avión de Germanwings en los Alpes deja 150 fallecidos

Por MDO/E.P.
martes 24 de marzo de 2015, 11:44h
Un avión de la compañía alemana Germanwings, filial de Lufthansa, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses. A bordo del aparato viajaban 150 pasajeros, 45 de ellos españoles. No ha habido supervivientes.
  • Germanwings

    Germanwings

  • Germanwings

    Germanwings

  • Búsqueda del avión en los Alpes franceses

    Búsqueda del avión en los Alpes franceses
    Mdo

  • Primeras imágenes del avión

    Primeras imágenes del avión

El aparato, un Airbus A320 revisado por técnicos de Lufthansa este lunes, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette. Al parecer, el aparato perdió bruscamente altura durante ocho minutos hasta los 6.000 pies antes de estrellarse en una zona de imposible acceso por carretera. Antes del siniestro el control aéreo galo envió una señal de alerta.

Preguntado por la hipótesis de que haya sido un ataque terrorista, el secretario de Estado de Transportes de Francia, Alain Vidalies, ha afirmado que continúan "todas las hipótesis" abiertas porque todavía no se conoce "la verdad" aunque "a esta hora" el trabajo que se ha hecho "no coloca como principal la hipótesis de un intruso o de un atentado". Vidalies ha asegurado que las informaciones conocidas hasta el momento "permiten descartar una hipótesis, la de la explosión en vuelo". "Vamos a decir toda la verdad", ha subrayado. "Abogamos por la transparencia total, facilitamos todas las informaciones que tenemos", ha explicado. "Los franceses, las personas que iban a bordo y las familias de las víctimas tienen derecho a este trabajo para conocer la verdad", ha concluido.

El presidente francés, François Hollande, ha calificado de "tragedia" el accidente de un avión y ha avanzado que "las condiciones del accidente hacen pensar que no hay supervivientes". En una breve comparecencia en el Elíseo, Hollande ha indicado que va a hablar con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el rey Felipe VI, "que nos visita hoy". "Quiero expresar a las familias de las víctimas toda mi solidaridad", ha añadido. En el avión viajaban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Entre los pasajeros se encuentran 45 personas con apellidos españoles.

Por su parte, en el aeropuerto de Barcelona se ha dispuesto un centro de emergencias "con médicos y psicólogos para atender en todo lo que sea necesario a los familiares de los pasajeros", ha subrayado Sáenz de Santamaría.

Germanwings es la filial de bajo coste del Grupo Lufthansa, fue fundada en 1997 y comenzó a funcionar en 2002. Opera más de 100 destinos de Europa, norte de África y Oriente Próximo; en la Península Ibérica llega a nueve ciudades: Barcelona, Bilbao, Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Valencia, Faro, Lisboa y Oporto, además de a Ibiza y a Palma de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios