www.madridiario.es
Edificio de Gas Natural Fenosa
Edificio de Gas Natural Fenosa

Gas Natural lanza una plataforma para ahorrar energía en las pymes

Por MDO
viernes 20 de marzo de 2015, 17:56h
Gas Natural Fenosa ha lanzado 'Naturalmente', un innovador proyecto de cocreación dirigido a pequeñas y medianas empresas. A través de esta plataforma online, las pymes pueden interactuar entre ellas y con la multinacional energética, debatir e idear soluciones de monitorización y control del consumo de la energía.

'Naturalmente' funciona como una comunidad online que persigue desarrollar de forma conjunta soluciones que respondan a sus necesidades. El portal cede el protagonismo a los usuarios, que dan a conocer tanto sus opiniones como las necesidades reales de sus negocios, una implicación que retroalimenta la propuesta de valor de Gas Natural Fenosa.

Los usuarios de la plataforma forman parte de una comunidad en la que se plantean periódicamente soluciones a retos de eficiencia energética, y en la que pueden consultar artículos de expertos en eficiencia y compartir sus inquietudes y experiencias en este ámbito.

Gas Natural Fenosa presentó recientemente el Octavo Índice de Eficiencia Energética, que revela que las pequeñas y medianas empresas españolas tienen un potencial de ahorro del 26 por ciento en su factura energética, lo que equivale a 4.450 millones de euros. La implantación de medidas de eficiencia energética, como las herramientas de monitorización, es un paso esencial en el desarrollo de un modelo energético sostenible, que reduzca emisiones al medio ambiente y que tenga su correspondiente traducción en términos de ahorro energético, según la compañía gasista.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios